Numerosos muertos en enfrentamientos armados en el noreste de Colombia

Cerca de 17 personas fueron asesinadas en distintos puntos del departamento colombiano de Arauca, fronterizo con Venezuela, en medio de enfrentamientos entre disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y la guerrilla del del Ejército de Liberación Nacional, informó Etelivar Torres, alcalde del municipio de Arauquita.

Arauquita es uno de los puntos donde ocurrieron los hechos.
«La información que tiene el gobierno departamental habla de 17 personas asesinadas hasta las seis de la tarde aproximadamente», dijo Torres en una entrevista concedida al canal Caracol Televisión.
Aclaró que la cifra está basada en datos de la comunidad, aunque no corroborada, dado que ninguna autoridad ha podido llegar a los distintos puntos del departamento donde ocurrieron los hechos.
«Desde las comunidades, nos llegan diferentes informaciones: asesinatos en Arauquita, en otros municipios como Saravena, Fortul y Tame», añadió Torres.
El mandatario local advirtió que centenares de personas piensan desplazarse tras estas muertes.
Tanto las FARC como el ELN son grupos armados ilegales con presencia en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuya longitud total es de más de 2.200 kilómetros.
Fuente de origen: Sputnik 
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.