Un muerto y decenas de heridos durante las protestas en Sudán

El Ministerio de Salud de Sudán anunció este lunes que 123 personas resultaron heridas durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Jartum y varias zonas del país el domingo último.

El Comité de Médicos de Sudán Central anunció este lunes que un manifestante murió durante las protestas que tuvieron lugar el domingo en el país contra el acuerdo político entre el jefe del ejército Abdel Fattah Al-Burhan y el primer ministro Abdalla Hamdok.

Asimismo, el Ministerio de Salud de Sudán anunció que 123 personas resultaron heridas durante las manifestaciones que tuvieron lugar en Jartum y varias zonas del país el domingo.

Miles de sudaneses se manifestaron cerca de la puerta principal del palacio presidencial en la capital sudanesa, Jartum. Las fuerzas de seguridad trataron de dispersarlas mediante el uso extensivo de gas lacrimógeno.

Por otro lado, la oposición Asociación de Profesionales Sudaneses pidió a los manifestantes que continúen reuniéndose en las cercanías del palacio presidencial y que cierren todas las carreteras que conducen al palacio.

Los manifestantes no llegaron antes a las puertas del palacio presidencial, ya que las fuerzas de seguridad lograron detenerlos a través de barreras de seguridad establecidas a una distancia suficiente de sus muros.

Los Comités de Resistencia del Estado de Jartum informaron anteriormente la realización de manifestaciones millonarias junto con el tercer aniversario de la revolución del 19 de diciembre, que derrocó al régimen del ex presidente Omar al-Bashir.

Fuente de origen: Al Mayadeen 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.