‘30 millones de trumpistas, dispuestos tomar las armas contra Biden’

Un experto estima que entre 20 y 30 millones de partidarios de Trump están dispuestas a “tomar las armas” para sacar del poder al presidente de EE.UU., Joe Biden.

“Hay una investigación que muestra algo así como el 8 por ciento y tal vez hasta el 12 por ciento que dicen que Joe Biden es ilegítimo y que la violencia es una herramienta adecuada para eliminarlo y restaurar a [el expresidente de EE.UU.] Donald Trump. Esto representa entre 20 y 30 millones de personas”, reveló el domingo el analista de asuntos nacionales de la cadena local MSNBC, John Heilemann.

El experto hizo estas afirmaciones cuando participaba en un programa televisivo, en el que se discutía un artículo recién publicado de la revista estadounidense Atlantic, en el cual se puso de relieve que el “golpe de Estado de Donald Trump ya ha comenzado” para un segmento. Al respecto, dijo estar totalmente de acuerdo con la premisa del artículo.

Según el analista de MSNBC, dichos partidarios de Trump representan un “movimiento de masas a favor de la violencia política”, y están dispuestos a “tomar las armas” para restaurar al magnate republicano en el cargo. “Eso no es para nada hiperbólico. Todo eso son hechos”, agregó.

En el artículo en cuestión se sostiene que el golpe de Trump “se basará en la subversión más que en la violencia” y se describe el motín del 6 de enero en el Capitolio como una “práctica” para el expresidente republicano.

La nota concluye que las maniobras políticas de Trump y sus seguidores, así como la instalación de los partidarios adecuados en los puestos adecuados a nivel nacional y local, podrían llevar a unas elecciones presidenciales en 2024 que no se decidan con papeletas.

Las palabras de Heilemann se produjeron en un momento en el que el actual inquilino de la Casa Blanca enfrenta retos serios por los problemas económicos desatados en EE.UU. La tasa interanual de inflación en el país se disparó en octubre hasta el 6,2 %, lo que supone el registro más alto de los precios de consumo en este país desde 1990.

Es más, un sondeo del encuestador estadounidense Hill-HarrisX puso de relieve que la mayoría de los estadounidenses piensan que el actual presidente norteamericano no debería postularse en las elecciones de 2024 y así abrir el camino para la candidatura de otra persona.

Fuente de origen: Hispan TV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.