Lukashenko insta a los refugiados a elegir si regresan a casa o siguen sus intentos de llegar a la UE

El presidente bielorruso ha visitado un centro de alojamiento provisional de los migrantes de Oriente Medio en la frontera con Polonia.

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha instado este viernes a los refugiados que acampan en la frontera del país con Polonia, a elegir si regresan a casa o seguirán tratando de acceder a la Unión Europea.

Al plantear las dos opciones, Lukashenko aseguró: «Quiero que sepan que nosotros de ninguna manera vamos a detenerles, meter en aviones y enviar al país de origen, si no lo quieren», recoge el servicio de prensa presidencial.

El mandatario ha llegado al centro logístico de Bruzguí, donde se alojan los migrantes de Oriente Medio que la parte bielorrusa percibe como refugiados, para observar el punto de distribución de alimentos y conversar con las personas que permanecen en el lugar.

El presidente fue acogido por los refugiados con aplausos.

Según las declaraciones de Lukashenko, las autoridades del país entienden bien los motivos de estas personas para llegar a Europa y, para muchas de ellas, la intención de «reunir a sus familias». «Algunos de ustedes tienen parte de su familia [residente] allí: esposas, esposos, padres», expresó.

«Si no solucionamos ahora en Bielorrusia el problema de los refugiados, se volverá un factor más potente«, pronosticó. «Se lanzará hacia allí una gran multitud de refugiados y será imposible contenerlos en la frontera».

Fuente de origen: RT

 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *