La resistencia palestina está lista para responder a los ataques bombardeando Tel Aviv de inmediato, afirma Al-Nakhalah

Al-Nakhla, en entrevista con Al Mayadeen este miércoles, dijo que “`Israel´ considera a Gaza una bomba de tiempo que quiere desmantelar, y las nuevas facilitaciones entran en ese marco”. Indicó que no descarta el asesinato o ataques a líderes y miembros del movimiento Jihad Islámica, pero que la respuesta será bombardear Tel Aviv inmediatamente.

«`Israel´ considera a Gaza una bomba de tiempo que quiere desmantelar, y las nuevas facilitaciones entran en ese marco. No descartamos el asesinato o el ataque a dirigentes y miembros del movimiento Jihad, y la respuesta a eso será bombardear Tel Aviv de inmediato», declaró  el secretario general del Movimiento de la Jihad Islámica en Palestina, Ziyad Al-Nakhalah, en entrevista condedida al programa «Juegos de las Naciones», de Al Mayadeen.

El dirigente recordó que el mártir Baha Abu Al-Atta dejó un gran impacto y seguiremos su camino en la resistencia. Añadió que las Brigadas Al Quds respondieron con la batalla del «Grito del Alba» al martirio de Abu Al-Atta y al intento de asesinar al líder Al-Ajouri.

Destacó que la operación Fidaí (Operación Comando en la que se sacrifica por la patria) de Fadi Abu Shkheidam fue una lección para la ocupación y sus secuaces.

Señaló que la decisión de hacer operaciones armadas en Cisjordania y Jerusalén continúa, pero las condiciones de seguridad impiden su implementación permanente.

Al-Nakhalah enfatizó que «la acción de la resistencia es  continúa y no está ligada al tiempo y no se limita a Gaza».

También descartó que la ocupación lance alguna reacción contra Gaza porque las consecuencias serán grandes.

Apuntó que la Resistencia en Gaza trabajó para chocar la cognición de la ocupación, y ahora ellos temen a cualquier batalla. La Resistencia está lista para responder a cualquier agresión israelí y podemos bombardear todos los asentamientos a la vez.

En la batalla de Seif Al-Quds, nos hemos preparado como si la guerra continuara  durante meses y al mismo ritmo, dijo.

Al Nakhalah reveló que la Resistencia restauró sus capacidades militares después de la Batalla de Seif Al-Quds y fortaleció su armamento ya que la industrialización continua.

«Los drones están presentes en Gaza y la Resistencia los fabrica dentro de la Franja», señaló.

Al referirse a la visita de la delegación del Jihad a El Cairo, Al Nakhalah indicó que los egipcios informaron que se establecería una ciudad cerca de Rafah para el entretenimiento de la gente de Gaza.

Las facilidades proporcionadas a Gaza han sido con la aprobación israelí y con la acogida positiva de Hamas y de El Cairo, sostuvo.

«Israel» quiere neutralizar a Gaza en cualquier guerra futura a través de facilidades económicas. “Israel no logró domesticar Gaza con la guerra, y ahora está tratando de hacerlo a través de facilitaciones  económicas», manifestó.

El secretario general del Movimiento de la Jihad Islámica destacó que «la resistencia tiene obligaciones, la más importante de las cuales es defender al pueblo, e `Israel´quiere separar Gaza de Cisjordania y de Jerusalén».

Al-Nakhala señaló que todos en la región están apostando a que la Resistencia temerá perder los privilegios y las facilidades económicas y no entrará más en una guerra.

«La Resistencia no debe desempeñar el papel del encargado de facilitar el trabajo de los ciudadanos dentro de la entidad israelí», agregó.

En otro momento de la entrevista, el líder de la Jihaad Islámica reveló que «Israel» quiere convertir Cisjordania y Gaza en almacenes de trabajadores, y «no lo aceptarmos».

«Nos sorprendió que el gobierno de Hamas registrara  nombres de personas para trabajar dentro de la entidad israelí”, agregó. También aludió a la existencia de temores de desviar a la gente en Gaza de un estado de apoyo a la resistencia a una búsqueda de facilidades  israelíes.

Apuntó que los regímenes árabes no determinan el camino hacia la Causa Palestina, sino los pueblos árabes e islámicos son los que lo trazan.

«La Autoridad Palestina tiene una actitud negativa hacia los movimientos populares y la Resistencia en Cisjordania. La Autoridad envía mensajes de que controla la seguridad en Cisjordania y de que está cumpliendo su deshonrosa misión», señaló.

El dirigente palestino pidió a los combatientes de la Resistencia en el campamento de Jenin y Cisjordania que debemos cumplir con nuestros deberes y continuar la resistencia.

Enfatizó que «Israel» quiere que el pueblo palestino se rinda, para así completar su  control sobre Jerusalén y Cisjordania.

Al-Nakhla responsabilizó a la coordinación de seguridad de lo que sucedió con los prisioneros liberados que llegaron a Cisjordania, en referencia al arresto de los dos de los héroes de la prisión de Gilboa en el área de Al-Tur, a saber, Zakaria Al- Zubaidi y Muhammad Ardah.

Sobre Irán, Al-Nakhala afirmó que la posición iraní está alineada con la causa palestina y considera a «Israel» como un enemigo, y que esa posición no cambiará.

Por otra parte,  pidió el fin de la «guerra injusta contra el pueblo yemenita, al que calificó de resistente y alineado con Palestina y su resistencia».

Fuente de origen: Al Mayadeen

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.