Protestas en varios países europeos por nuevas medidas ante aumento de la COVID-19

Bruselas, La Haya y Austria han enfrentado manifestaciones en contra de las restricciones impuestas por los gobiernos.

Miles de personas se manifestaron en el centro de Bruselas el domingo pasado para protestar por las restricciones reforzadas del COVID-19 impuestas por el gobierno para contrarrestar el último aumento de los casos de coronavirus.

Las protestas se convirtieron en violentas cuando varios cientos de personas comenzaron a apedrear a la policía, destrozar coches y prender fuego a los contenedores de basura. La policía respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua y trató de restablecer el orden cuando el anochecer caía sobre la capital belga.

En los enfrentamientos tres policías y un manifestante resultaron heridos. Además, 42 reclamantes fueron detenidos y dos fueron  acusados ​​por la ola de violencia que siguió a la marcha, dijo la portavoz policial Ilse Vande Keere.

Los manifestantes se alinearon detrás de una enorme pancarta que decía Juntos por la Libertad y marcharon hacia la sede de la Unión Europea. En medio de la multitud, los letreros variaban desde insignias de extrema derecha hasta banderas arcoíris de la comunidad LGBT.

La Organización Mundial de la Salud dijo la semana pasada que Europa era el punto caliente de la pandemia en este momento, la única región en la que estaban aumentando las muertes por COVID-19. La oleada otoñal de infecciones está abrumando a los hospitales de muchos países de Europa central y oriental, incluidos Ucrania, Rusia, Rumania, República Checa y Eslovaquia.

En los últimos días, ha habido marchas anti-vacunación en naciones europeas debido a que los gobierno han endureció las medidas.

La Policía holandesa arrestó a más de 30 personas durante los disturbios en La Haya y otras ciudades de los Países Bajos el sábado pasado.

Mientras, Austria entrará en un bloqueo nacional después de imponer por primera vez un bloqueo a los no vacunados. Los mercados navideños en Viena se llenaron el domingo de lugareños y turistas que contemplaban los lugares de interés de las fiestas antes de que las tiendas y los puestos de comida se vieran obligados a cerrar.

Fuente de origen: Al Mayadeen

Facebook Comment

One thought on “Protestas en varios países europeos por nuevas medidas ante aumento de la COVID-19”

  1. interesante sería cotejar cuáles países son los más afectados de contagios hoy y al mismo tiempo saber cuál es el porcentaje de vacunación de esos mísmos países. Ya se por otro lado que hay países como israel y reino unido que han tenido altos niveles de contagios y hospitalizaciónes luego de haber alcanzado alttos porcentajes de vacunación lo cual da indicios de que las vacunas pueden ni ser efectivas ni ser seguras. Hay mucha tela para cortar al respecto, pero los medios no lo están abordando, ni siquiera dataurgente ni radioleaks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.