Yemen pronto cantará victoria en Marib ante incapaz escudo saudí

La estratégica provincia de Marib está a punto de liberarse de las garras de los invasores saudíes, incapaces ante defensa aérea yemení, según un analista militar.

Las fuerzas del Ejército yemení y los comités populares se están acercando a la ciudad de Marib, y la mayoría de los combatientes de 7 distritos del sur de Marib se unieron al Ejército y comités para combatir la agresión [saudí]”, señaló el martes el general de brigada Abdul Qani al-Zubaidi, experto en asuntos militares y políticos de Yemen.

En una entrevista concedida a la cadena libanesa Al-Mayadeen, Al-Zubaidi subrayó que las fuerzas yemeníes están avanzando más fácilmente con la liberación del campamento Um Rish, sita en la provincia de Marib (centro-oeste). No obstante, agregó, las fuerzas no quieren ingresar a la ciudad de Marib a cualquier costo y por cualquier medio, pero están considerando medidas militares.

En otra parte de sus declaraciones, Al-Zubaidi destacó el progreso significativo de defensa aérea del Ejército yemení y los comités populares para repeler la agresión de la llamada coalición, liderada por Arabia Saudí, y sus mercenarios en la batalla de Marib.

Tenemos un sistema de defensa aérea capaz de neutralizar [ataques de] los aviones de la coalición saudí durante las batallas”, recalcó el experto castrense.

En esta línea, el investigador en asuntos militares, Charles Abi Nader, dijo a la cadena libanesa que el derribo de aviones de reconocimiento saudíes por la defensa aérea yemení hace que Riad y sus aliados pierdan el control de la batalla de Marib.

Tropas saudíes se retiran de Adén, sur de Yemen

Según informó la misma jornada la agencia rusa de noticias Sputnik, citando a una fuente local, las fuerzas saudíes retiraron sus armas, equipamientos militares y vehículos blindados en el campo de mando de la coalición agresora saudí-emiratí en el área Al-Shab, ubicado en el oeste de la ciudad de Adén.

El equipo militar saudí, agrega la fuente, partió de Adén con un barco desde el puerto de Al-Zait en medio de estrictos arreglos de seguridad, mientras que un avión de carga saudí llegó al aeropuerto de Adén para transportar parte del equipamiento militar y tropas.

Desde marzo de 2015, cuando se inició la agresión saudí contra Yemen, Saná ha podido resistir y desarrollar sus capacidades militares de manera que ya es capaz de disuadir esta agresión, responder a sus crímenes y golpear los objetivos militares y vitales de Riad y sus aliados.

Fuente de origen: hispanTV

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.