Bin Salman planeó asesinar al rey Abdullah con un veneno ruso

El exasesor de seguridad saudita, Saad Al-Jabri, en entrevista con el programa «60 Minutes» del canal estadounidense CBS, señaló que tiene en su poder dos grabaciones que lo prueban. Además calificó a Bin Salman de psicópata y despiadado que no aprende del pasado.

“Mohammad bin Salman planeó eliminar al rey Abdullah bin Abdulaziz. En 2014 habló con Mohammad bin Nayef sobre asesinarlo con un veneno ruso. El intento fue tratado dentro de la familia real”, declaró exasesor de seguridad saudita, Saad Al-Jabri, en entrevista con el programa «60 Minutes» del canal estadounidense CBS.

Durante la entrevista, Al Jabri señaló que tiene en su poder dos grabaciones que lo prueban. Además calificó a Bin Salman de psicópata y despiadado que no aprende del pasado.

«Mohammad bin Salman se jactaba ante Bin Nayef de que podía matar al rey Abdullah. Le dijo a Bin  Nayef: `Puedo matar al rey Abdullah. Un simple apretón de manos es suficiente para mí. Recibí veneno de Rusia», dijo.

Al-Jabri afirmó que Bin Salman le pidió que secuestrara a los príncipes sauditas que se oponían a él y que estaban en Europa. “Pero rechacé su solicitud, y desde entonces, comenzó a contar con  sus hombres, comentó.

Respecto al expediente del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, Al-Jabri reveló que «los hombres de Mohammad bin Salman son delincuentes, y quieren lograr sus objetivos de cualquier manera, y no les importa el profesionalismo».

En la entrevista, Al-Jabri acusó al príncipe heredero saudita de conspirar para asesinarlo. “Recibí una advertencia de que no me acercara a ningún edificio diplomático saudita en Canadá, y que no fuera al consulado o embajada, y cuando pregunté por el motivo, dijeron: Cortaron al hombre. Lo mataron, y tú estás en  lista».

«Espero ser asesinado algún día. Mohammad bin Salman tiene miedo de la información que tengo y no se calmará hasta que me vea muerto», dijo.

Al-Jabri exigió a Estados Unidos ayuda para liberar a sus dos hijos, Omar y Sarah. “Hago un llamamiento al pueblo estadounidense y a la administración Biden para que me ayuden a salvar a estos niños».

Al referirse al secuestro del ex primer ministro libanés, Saad Hariri, Al Jabri dijo que Bin Salman ordenó el secuestro del entonces primer ministro.

Respecto a la agresión a Yemen, señaló que «Mohammad bin Salman, en su guerra contra Yemen, mata a miles de civiles. Organizaciones como Human Rights Watch consideran esto como crímenes de guerra. Este asesino cometió masacres y crímenes »

Al-Jabri también negó las acusaciones de que había malversado dinero de Arabia Saudita. “Serví de cerca a la familia real durante dos décadas: Tres reyes y cuatro príncipes herederos. Fueron muy amables y generosos conmigo. Es una costumbre de la familia real saudita cuidar de las personas que los rodean».

Por su parte, la embajada de Arabia Saudita en Washington emitió un comunicado hace dos días, en el que decía: «Al-Jabri es un exfuncionario gubernamental desacreditado, que tiene un largo historial de intentos de fabricación y distracción para ocultar los delitos financieros que cometió «.

Saad al-Jabri había acusado al príncipe heredero saudita, en una demanda en un tribunal de Washington, de haber enviado un «escuadrón asesino» de Arabia Saudita a Canadá «en un intento de matarlo, días después del asesinato del periodista Jamal Khashoggi por miembros del mismo grupo».

Las autoridades sauditas acusan a Al-Jabri de corrupción, y se presentan casos de malversación de fondos en su contra en Estados Unidos y Canadá.

Fuente de origen: Al Mayadeen

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.