Argelia cierra su espacio aéreo a la aviación marroquí

El Consejo Supremo de Seguridad de Argelia ha decidido cerrar el espacio aéreo del país a aviones militares y civiles marroquíes debido a las continuas «provocaciones hostiles» de Marruecos.

Así lo afirma un comunicado publicado en Twitter por la Administración del presidente de Argelia, Abdelmajid Tebboune.

«El Consejo Supremo de Seguridad, presidido por el Presidente de la República, […] decidió desde hoy cerrar inmediatamente el espacio aéreo para toda la aviación civil y militar marroquí, así como para todos aquellos aviones con un número de registro marroquí activado debido a las provocaciones en curso y las acciones hostiles de Marruecos», dice el comunicado.

El ministro de Exteriores de Argelia, Ramtan Lamamra, dijo el 24 de agosto que el país está rompiendo relaciones diplomáticas con Marruecos debido a las acciones hostiles de larga data del reino, que continúan hasta el día de hoy.

Argelia y Marruecos han tenido relaciones extremadamente difíciles durante las últimas décadas. Los observadores dicen que el principal escollo es el problema del Sáhara Occidental, en relación con el cual los dos países vecinos adoptan posiciones opuestas. Rabat considera que las antiguas posesiones españolas forman parte de su territorio, Argelia apoya la independencia del Sáhara Occidental.

Fuente de origen: Sputnik News

 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.