Jihad Islámica rechaza llamado a elecciones de la Autoridad Palestina

«Cualquier elección bajo ocupación constituye una nueva distracción y un escape del derecho más importante, que es la reconstrucción del proyecto nacional de acuerdo con una nueva e integral estrategia, para manejar el conflicto con el enemigo por un lado, y la formación de un referente nacional para la gestión de asuntos internos y electorales», indicó el comunicado de la Jihad Islámica.

El movimiento palestino de la Jihad Islámica reiteró su rechazo a las elecciones anunciadas por la Autoridad Palestina, sin acordar un programa político claro y específico encaminado a enfrentar a la ocupación.

Por medio de  un comunicado, emitido este miércoles, la Jihad Islámica señaló: «A la luz de la agresión sionista y la escalada que está presenciando nuestra tierra ocupada, la Autoridad en Ramallah anunció su intención de celebrar elecciones locales en varios pueblos y ciudades».

Destacó que «cualquier elección bajo la ocupación constituye una nueva distracción y un escape del derecho más importante, que es la reconstrucción del proyecto nacional de acuerdo con una estrategia integral para manejar el conflicto con el enemigo y la formación de un referente nacional para la gestión de asuntos internos y electorales».

El movimiento consideró que “las circunstancias actuales requieren que todos se concentren en cómo enfrentar la ocupación y su agresión, defender a nuestros prisioneros en las cárceles de la ocupación, enfrentar los asentamientos y proteger el resto de la tierra, terminar con el injusto asedio a la Franja de Gaza, responder a los crímenes de la ocupación en Cisjordania y Jerusalén, proteger la unidad del pueblo palestino y detener el control de la ocupación sobre todos los aspectos de la vida y los servicios».

La Jihad también dijo en su declaración que «la prioridad básica de nuestro pueblo, y la primera necesidad nacional es enfrentar a la ocupación, y esto solo se logrará mediante la resistencia y la escalada de la Intifada».

En los últimos días, varios partidos palestinos anunciaron su rechazo al llamado a elecciones hecho por la Autoridad Palestina, enfatizando que no sirve a los intereses nacionales colectivos.

Fuente de origen: Al Mayadeen
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.