video

Europa se solidariza con Francia tras el acuerdo de AUKUS

Europa expresa su solidaridad con Francia tras el acuerdo de AUKUS entre EE.UU., el Reino Unido y Australia.

Europa dice que la confianza perdida entre los aliados debe reconstruirse. Alemania se unió este martes a Francia para reprender a Estados Unidos por negociar en secreto un pacto militar con Australia y Reino Unido, llamado AUKUS, que le costó a París un lucrativo acuerdo de defensa. El ministro alemán de Asuntos Europeos, Michael Roth, destacó la necesidad de mantener la unidad entre los países de la Unión Europa y dijo que ahora hay que reconstruir la confianza perdida entre los aliados.

El propio país galo calificó de “lamentable” que Washington anunciara su decisión sin decírselo a nadie. Dijo que las alianzas significan transparencia y hablar entre los aliados, no ocultar temas o hacerlos públicos sin informar a los demás socios con anticipación.

En virtud de este nuevo acuerdo, Australia planea construir ocho submarinos de propulsión nuclear y equipar sus fuerzas con misiles de crucero de fabricación estadounidense. Tal medida hizo que Canberra anulara su contrato de defensa con París, por valor de más de 50 000 millones de euros, el mayor de su historia.

Fuente de origen: Hispan TV
Facebook Comment

One thought on “Europa se solidariza con Francia tras el acuerdo de AUKUS”

  1. La solidaridad es un saludo a la bandera si no existe un accion efectiva; las acciones de los yankees, que desplazaron a francia de un contrato, es un complot que entre supuesto aliados de la OTAN no deberia ocurrir, la UE deberia redirigir su propia defensa en cuestiones de geopolitica y no depender de los anglosajones-yankees…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.