Los prisioneros palestinos recapturados sufren golpizas y torturas y se les niega las visitas de abogados y de la Cruz Roja

La Comisión de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros de Palestina confirmó hoy lunes, que los cuatro prisioneros fugados y arrestados fueron brutalmente golpeados y torturados. Las autoridades de ocupación niegan las visitas de sus abogados y de la Cruz Roja para verificar sus estados de salud.

La ocupación militar israelí logró arrestar a 4 de los 6 prisioneros palestinos fugados desde la cárcel de alta seguridad de Gilboa, después de cavar un túnel y lograr escapar. 2 de ellos aún continúan libres.

Los 4 prisioneros arrestados han sido sometidos a torturas y golpizas. Uno de ellos fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones. Según medios israelíes, el prisionero Al-Zubaidi fue llevado al hospital israelí de Rambam, sabiendo que las autoridades de ocupación no aceleran el traslado de prisioneros y detenidos a hospitales civiles a menos que estén expuestos a grandes daños y verdaderos riesgos vitales.

Cabe recordar que familiares de los prisioneros palestinos escapados han sido arrestados y golpeados por las fuerzas israelíes, sin motivo alguno, solo para presionar a los escapados dentro de la lógica sionista de la política de los castigos colectivos para sembrar el terror entre la población palestina. Israel diariamente realiza actos represivos, demolición de viviendas y brutales ataques a toda la población palestina cuando una persona lleva a cabo algún acto de resistencia. Esto lo que Israel denomina “pagar el precio”

En Israel la tortura el legal cuando se trata de los palestinos. Todas las organizaciones humanitarias del mundo, incluyendo los organismos israelíes de derechos humanos confirman a diario las atrocidades que la ocupación israelí comete en contra de los palestinos bajo ocupación militar.

Israel no es un estado de derecho, es un estado de Ocupación Militar y de Apartheid. Israel viola sistemáticamente toda la legalidad internacional y viola los derechos humanos. Amnistía Internacional ha descrito a Israel como violador “Crónico” de los derechos humanos.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

Fuente de origen: Palestina Libre
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.