Rusia acusa a Inteligencia de Ucrania de estar detrás del reciente sabotaje que se produjo contra un gaseoducto en Crimea, cuyos autores ya están arrestados.
El Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso) ha denunciado este martes, mediante un comunicado, que el ataque subversivo del 23 de agosto producido contra un gasoducto en la región de Pereválnoye, situada en una zona montañosa del sur de la península de Crimea, y un puesto militar cercano, se urdió desde la agencia de inteligencia de Ucrania.
“Se estableció que la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania había organizado el acto de sabotaje a través del llamado servicio operativo Tavriya, su división territorial en la ciudad de Jersón [ubicada en el norte de Crimea]”, así reza la nota difundida.
De acuerdo a la misiva, el sabotaje se llevó a cabo con la implicación del Medzhlís (Asamblea Popular) de los tártaros de Crimea, cuya organización está proscrita en el país euroasiático. Al respecto, agrega que los conspiradores, siguiendo instrucciones de uno de los líderes del Parlamento regional tártaro, viajaron en junio a Jersón, lugar donde oficiales de inteligencia ucraniana instruyeron a estos saboteadores en cómo preparar y utilizar material explosivo para sus fines de desestabilización.