video

Prisioneros palestinos logran escapar de una cárcel de alta seguridad israelí

«El líder de la operación de fuga de prisioneros de la prisión de Gilboa, es Mahmoud Abdullah al-Ardah», informaron fuentes de la Jihad Islámica a Al-Mayadeen.

Presos palestinos en la cárcel israelí de alta seguridad de Gilboa, lograron escapar aparentemente cavando un túnel. La Jihad Islámica dijo que se trata de «una importante y heroica operación que sacudió gravemente el sistema de seguridad israelí».

Jihad Islámica: La fuga de prisioneros constituirá un duro golpe para el ejército israelí y todo el sistema en «Israel».

Asimismo, señalan que el momento de la operación y su coincidencia con el fuerte golpe que recibió la ocupación en la frontera de Gaza, profundizarán el fracaso e incapacidad de «Israel».

Fawzi Barhoum, portavoz de Hamas, significó «el hecho de que varios prisioneros hayan logrado arrebatar su libertad a pesar de todas las complicaciones de seguridad» y lo calificó como «un acto valiente y heroico».

Hamas: Que un grupo de prisioneros hayan logrado escapar es la victoria de la voluntad y la determinación de nuestros heroicos prisioneros.

«Lo que han logrado los prisioneros es un verdadero desafío para el sistema de seguridad de la ocupación, que se jacta de ser el mejor del mundo» señaló Barhoum, al tiempo que refirió que «esta gran victoria demuestra que la voluntad y la determinación de un guerrillero, de un combatiente de la Resistencia, no pueden ser derrotadas ni vencidas».

Hamas: esta gran victoria demuestra que el enemigo no ha triunfado y nunca triunfará, pese a cuánto poder y capacidades que tenga.

Hamas resaltó la continuidad de la lucha contra el ocupante: «esta gran victoria demuestra que la lucha por la libertad contra el ocupante continúa y se extiende dentro y fuera de las cárceles hasta arrebatar nuestros derechos».

El Dirigente de la Jihad Islámica, Maher Akhras, señaló que no se trata de la primera intención de fuga de los prisioneros, ya que lo habían intentado en ocasiones anteriores.

Al-Akhras dijo a Al-Mayadeen: «Los prisioneros que escaparon pisotearon la seguridad israelí al lograr salir de una prisión tan fortificada como la de Gilboa».

Por su parte el portavoz de la Comisión de Mártires y Prisioneros del Movimiento Al-Fatah, apuntó que «los prisioneros permanecerán en la trinchera avanzada y en la vanguardia contra la ocupación».

«Debido a los muchos intentos de fuga, la ocupación impidió que los prisioneros de la Jihad permanecieran en las plantas bajas», refirieron las fuentes del Jihad.

Medios de comunicación israelíes dan cuenta del traslado de unos 400 prisioneros de la prisión de Gilboa a otras cárceles por temor a que existan túneles adicionales. Y del llamado de miembros de la unidad especial de policía para que se presentaran en la prisión de Gilboa.

La ocupación ha cerrado varios puestos de control y endurece sus medidas en otros controles militares en Cisjordania, informó el corresponsal de Al-Mayadeen.

Mientras, aviones israelíes participan en la búsqueda de los prisioneros, en las cercanías de la cárcel de Gilboa.

Fuente de origen: Al Mayadeen
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.