Jornada destructiva para el ejército marroquí, que sufre duros ataques en varios frentes

 

La guerra en el Sahara Occidental alcanza hoy sus 294 días de diarios enfrentamientos bélicos entre el Ejercito de Liberación Saharaui y las tropas marroquíes en los territorios ocupados, según publica esta tarde del miércoles 1 de septiembre la agencia y canal de televisión saharaui, RASD-TV en su edición árabes y español. La fuente dijo que las tropas marroquíes han sufrido hoy una jornada destructiva con duros ataques que ha lanzado el Ejercito Saharaui en cuatro frentes de la guerra, Auserd, Amgala, Farsia y Mahbes.

Los ataques, según la fuente, se registraron contra las bases de los soldados marroquíes emplazados en sus fortificaciones en las localidades de Adeim Um Eylud, en la región de Auserd, Amegli Lemhariz y Amegli Zegda en la región de Amgala, en el frente central donde se ha destruido parte de esta base. Se vieron grandes columnas de humo desprender de la base seña de la destrucción de parte de esta. Mientras que otros ataques fueron lazados por la artillería saharaui contra las tropas marroquíes atrincheras en las localidades zonas de Graret Eshdeida y Udeyat Eshdeida en la región de Farsia en el frente norte.

En el mismo frente norte y en especial la región de Mahbes el Ejercito Saharaui ejecutó otros tres ataques que tuvieron de objetivo dos una bases del ejército marroquí y posiciones defensivas en Rus Fadret Leyaiya, Fadret El Ich y Sabjet Tenueshad, ambas zonas en el frente norte. La fuente no ha dado mas detalles sobre las pérdidas humanas que habría causados estos ocho nuevos ataques en esta jornada de la guerra.

Fuente de origen: Diario La Realidad Saharaui
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.