Por primera vez en Siria, jóvenes con síndrome de Down gestionan restaurante en Damasco

20 jóvenes pacientes con el síndrome de Down trabajan en el nuevo restaurante “Soset” que fue inaugurado la víspera en el parque Tishreen en la capital Damasco.

La presidenta de la Asociación “Raíces” que supervisa el restaurante, Kholoud Rajab, dijo en una declaración a SANA, que los jóvenes con el síndrome trabajan en el restaurante bajo la supervisión de voluntarios de la asociación.

Asimismo, indicó que la asociación supervisará la capacitación de varias personas que deseen trabajar, ya sean con síndrome de Down o cualquier otra discapacidad para facilitar su entrada en el mercado laboral.

Rajab señaló que el trabajo de estas personas les ayuda a la reintegración en la sociedad, rompe el estereotipo sobre las personas con discapacidad y les asegura un ingreso fijo.

Durante su asistencia a la inauguración del restaurante, el ministro de Educación, Darem Tabaa, destacó que este proyecto representa una idea distinta que muestra la capacidad de estos jóvenes para trabajar igual que las personas normales.

Faisal Srour, miembro de la Oficina Ejecutiva en la gobernación de Damasco, señaló que el ayuntamiento proporcionó un área en el parque Tishreen para la implementación del proyecto.

ah/fm

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.