Resistencia libanesa reivindica bombardeo a sitios de la ocupación en las granjas de Shebaa

La Resistencia dijo en su declaración que el bombardeo se produjo en respuesta a las incursiones israelíes en tierras abiertas en Al-Jarmaq y Al-Shawakir, y señaló que el ataque se llevó a cabo con decenas de cohetes de 122 mm.

  • Resistencia libanesa reivindica bombardeo a sitios de la ocupación en las granjas de Shebaa.
    Resistencia libanesa reivindica bombardeo a sitios de la ocupación en las granjas de Shebaa.

La Resistencia libanesa anunció que los grupos de los dos mártires, Ali Kamel Mohsen y Muhammad Qassem Tahan, bombardearon las inmediaciones de los sitios de ocupación en las granjas de Shebaa, según un comunicado emitido el jueves.

La Resistencia dijo en su declaración que el ataque se produjo en respuesta a las incursiones israelíes en tierras abiertas en Al-Jarmaq y Al-Shawakir, y señaló que se llevó a cabo con decenas de cohetes de 122 mm.

 

Los medios de prensa militar de la Resistencia libanesa también emitieron un comunicado en el que explicaban que «el lanzacohetes disparó sus misiles contra las posiciones enemigas sionistas desde áreas boscosas remotas y, a su regreso, fue interceptado por algunos ciudadanos en la aldea de Shwayya».

Mientras que el comunicado enfatizó que «la Resistencia es la parte más que se preocupa por su pueblo, y no lo expone a ningún daño durante su acción militar».

Más temprano en el día, el corresponsal de Al Mayadeen informó que las sirenas sonaron en el Golán ocupado y en la Alta Galilea cerca de la frontera sirio-libanesa.

Según la agencia de noticias Reuters, una fuente de seguridad libanesa dijo que los misiles fueron lanzados hacia los territorios ocupados desde el área de Arqoub en el sur de El Líbano.

Medios israelíes: Disparan 20 cohetes desde El Líbano

Los medios israelíes informaron que se dispararon 20 cohetes desde El Líbano, 10 de los cuales fueron interceptados, y señalaron que la artillería del ejército israelí disparó sus obuses contra las granjas de Shebaa, donde se sospechaba que habían sido lanzados.

 

También señalaron que el primer ministro Naftali Bennett, el ministro de Seguridad Benny Gantz y el jefe de Estado Mayor israelí Aviv Kochavi mantuvieron conversaciones telefónicas sobre estos acontecimientos.

El analista militar israelí Alon Ben-David al comentar sobre el evento, dijo: «Esta vez el tiroteo parece más organizado que las veces anteriores, y esto requiere que “Israel” piense en una respuesta importante».

 

Y añadió: «Habrá dudas en el estamento militar y de seguridad esta noche sobre la respuesta, y el esfuerzo será no llegar a una confrontación ahora, pero se debe encontrar una manera para este alto el fuego».

 

Por otro lado, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el sur de El Líbano (FINUL) advirtió de una «situación muy peligrosa» e instó a «todas las partes a cesar el fuego».

Por medio de un comunicado, anunció que sus fuerzas detectaron disparos de cohetes desde El Líbano y respuesta de la artillería israelí.

Facciones palestinas: Lo que hizo la Resistencia libanesa es una extensión de la operación Espada de Jerusalén

“La Resistencia libanesa ha demostrado una vez más tener la última palabra en todos los frenes, y lo que ha hecho hoy es una extensión de la victoria de la operación Espada de Jerusalén en Gaza», declaró el movimiento palestino Muyahidín.

Indicó el ataque con misiles sorprendió al ocupante y confundió sus cálculos. También expresó su apoyo a todos los esfuerzos de la Resistencia dirigido contra el enemigo sionista y sus partidarios de las fuerzas de la arrogancia global.

Asimismo, señaló que «abrir los distintos frentes con el enemigo sionista es la mayor respuesta práctica a la traición de la normalización, y es el camino más corto para sacar a la entidad sionista del cuerpo de la nación».

Por su parte, el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, dijo a Al Mayadeen que el enemigo demuestra una vez más su impotencia frente a las fuerzas de la resistencia. Destacó el apoyo de Hamas a la respuesta de la Resistencia libanesa».

 

A su vez, el Movimiento Jihad Islámica elogió el ataque dirigido por grupos de la Resistencia libanesa hacia los sitios de la ocupación.

Según un comunicado, Jihad Islámica reafirmó el derecho de todos los pueblos de la región a continuar la batalla hasta la liberación de sus tierras, defenderse de los ataques sionistas y adherirse a la resistencia como única vía para enfrentar el proyecto sionista en toda Palestina y la región.

El director de la Oficina de Medios de los Comités de Resistencia en Palestina, Muhammad al-Buraim «Abu Mujahid», dijo en declaraciones a Al-Mayadeen que «la Resistencia libanesa tiene derecho a responder a la agresión sionista y al bombardeo de los territorios ocupados en defensa del pueblo libanés».

Apuntó que la respuesta a la agresión sionista puso al liderazgo del enemigo en un estado de confusión, y “este es un sentimiento inicial de derrota que les espera si continúan su agresión».

“El enemigo sionista trató de romper las reglas de enfrentamiento e imponer nuevas ecuaciones, por lo que la respuesta de la Resistencia libanesa confirmó, una vez más, que está lista para todas las opciones», añadió.

Abu Mujahid describió la agresión sionista que tuvo como objetivo El Líbano como «arrogancia y acoso contra todos los componentes de la nación».

Subrayó que «el enfrentamiento al enemigo sionista debe contar con la unidad de todos los esfuerzos y energías para frenar su agresión y poner fin a su terrorismo».

Es de destacar que la Resistencia libanesa anunció que los grupos de los mártires Ali Kamel Mohsen y Muhammad Qassem Tahan bombardearon las cercanías de los sitios de ocupación en las granjas de Shebaa, según un comunicado emitido el jueves.

Fuente de origen: Al Mayadeen
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.