China rechaza la decisión de EEUU de vender armas a Taiwán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China condenó a Estados Unidos por su decisión de vender armas y equipamiento militar a Taiwán.

«EEUU vende armas a Taiwán, se mete en los asuntos internos de China, afecta la soberanía y los intereses de seguridad chinos, infringe el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales e incluso viola la política de ‘una sola China’ y los tres comunicados conjuntos de China y EEUU», dice el comunicado publicado en el sitio web del organismo.

El Ministerio subrayó que Taiwán es parte integral del territorio chino.

Afirmó que los partidarios de la llamada «independencia de Taiwán» dañaron las relaciones de Pekín y Washington y pusieron en peligro la paz y la estabilidad a lo largo del estrecho de Taiwán.

«China insta a EEUU a cumplir con sus promesas, a respetar estrictamente la política de ‘una sola China’ y las disposiciones de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, a cesar la venta de armas a Taiwán y cortar los lazos militares de EEUU y Taiwán, así como a cancelar inmediatamente el plan de venta de armas a Taiwán» para no dañar más las relaciones de Pekín y Washington, señala la nota.

El ente advirtió de que el Gobierno de China seguirá de cerca la situación y, según esta se desarrolle, adoptará las medidas de respuesta que considere adecuadas.

El pasado 4 de agosto, la Agencia de Cooperación en Seguridad del Departamento de Defensa de EEUU anunció que el Departamento de Estado dio luz verde a una posible venta de armas y equipamiento militar a la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en EEUU por un monto total de 750.000.000 de dólares.

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.