Disputa territorial entre Qatar y Bahrein se traslada a las redes sociales

Ha estallado un debate en línea en las redes sociales sobre una disputa territorial histórica entre Bahrein y Qatar.

La disputa territorial de décadas entre Qatar y Bahrein sobre la isla de Hawar y el Fuerte de Zubarah ha resurgido en línea en los últimos días provocando acalorados debates entre los usuarios de los dos países en Twitter, según Doha News.

En Qatar, los hashtags de Twitter que afirman el reclamo de Doha sobre la isla Hawar recibieron una rápida respuesta de los vecinos de Bahrein, que se apresuraron a lanzar el hashtag “Hawar Is Bahraini”.

El debate en línea se produce cuando el medio de comunicación Al Watan de Bahrein ha producido recientemente una serie documental sobre el Fuerte de Zubarah, afirmando que el área no pertenece a Qatar.

Bahrein tiene soberanía sobre Hawar, aunque se encuentra a solo 1,9 km de Qatar. El país también reclama el Fuerte Zubarah, que es internacionalmente reconocido como territorio de Qatar.

El general de brigada Shaheen al Sulaiti, un ex miembro de alto rango del servicio de inteligencia de Qatar, se dirigió a Twitter para comentar sobre el tema y dijo: “Regresará, tarde o temprano #Hawar_Is_Qatari”.

Los usuarios de las redes sociales en Qatar pidieron el regreso de la soberanía de la isla de Hawar a Doha, así como la redemarcación de las fronteras entre los dos estados árabes del Golfo Pérsico.

Mientras tanto, los usuarios de Twitter de Bahrein pidieron el regreso de la soberanía del Fuerte de Zubarah a su país.

“Tenemos 83 documentos falsificados que afirman lo que queréis reclamar, pero la corte internacional dictaminó que #Hawar_is_Bahraini. El fuerte de Al Zubarah permanece (bajo soberania de Qatar), pero su gente es bahreiní, les guste o no, y los derechos (de los bahreiníes) no se perderán sin importar cuánto tiempo lleve”, tuiteó Jalid Al Jalifa, asesor diplomático del rey de Bahrein.

La disputa territorial entre Bahrein y Qatar comenzó a mediados del siglo XX.

Fuente de origen: Al Manar
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.