Alemania también crispa la tensión; envía buque cerca de China

En una medida provocadora hacia Pekín, Alemania envió el lunes una fragata al disputado mar de la China Meridional por primera vez en veinte años.

Según la agencia de noticias británica Reuters, la fragata Bayern salió de la ciudad de Wilhelmshaven, llevando más de 200 soldados para una misión de seis meses en la región del Indo-Pacífico. La embarcación cruzará a países como Singapur, Corea del Sur, Japón, Vietnam y Australia y tiene previsto llegar en diciembre al mar de la China Meridional.

En este sentido la ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, en la ceremonia de despedida de la fragata Bayern, manifestó que el envío de este buque busca defender los valores e intereses de Berlín y de sus socios y aliados. Las autoridades alemanas dicen que tal misión se lleva a cabo según las normas comerciales internacionales.

La medida de Berlín podría provocar el rechazo de China, que reclama casi el 90 por ciento del mar de la China Meridional, un territorio estratégico rico en recursos naturales.

En este contexto, esta misión podría empeorar las relaciones entre Berlín y Pekín, en momentos en que China se ha convertido en el socio comercial más importante de Alemania.

El Reino Unido es otro país europeo que ha aumentado su presencia en la región del Indo-Pacífico. Pekín rechaza la presencia militar de potencias como Estados Unidos y Europa en sus aguas sureñas, y acusa a Washington de tratar de dominar este mar y militarizar la zona.

De hecho, las autoridades chinas se oponen “firmemente” a la “práctica de flexionar músculos” en torno a su país, lo que socava la soberanía y la seguridad del país y sabotea la paz y la estabilidad regionales, alertan.

Fuente de origen: HispanTV
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.