Mes julio: 61 violaciones israelíes contra periodistas en Palestina

Ataques contra 22 periodistas que fueron agredidos por las fuerzas israelíes de ocupación con balas de metal recubiertas, botes de gas lacrimógeno, bombas de ruido, gas pimienta y golpizas. Además, la detención de 7 periodistas, y juicios contra 5 periodistas durante el mes pasado.

El Comité de Apoyo a los Periodistas (Journalist Support Committee – JSCdocumentó 61 violaciones israelíes contra periodistas en los territorios palestinos ocupados durante el mes de julio recién pasado.

El comité (una organización no gubernamental preocupada por los derechos de los periodistas con sede en Ginebra), informó en un comunicado, este domingo, que había monitoreado, durante el mes de julio recién pasado, 61 violaciones israelíes contra periodistas en Palestina.

Añadió que «Las violaciones se materializaron en las heridas y los ataques contra 22 periodistas que fueron agredidos por las fuerzas israelíes de ocupación con balas de metal recubiertas, botes de gas lacrimógeno, bombas de ruido, gas pimienta y golpizas».

En su informe el Comité de Apoyo a los Periodistas, señaló que «las fuerzas de ocupación detuvieron a más de 7 periodistas, y llevaron a cabo juicios contra 5 periodistas durante el mes pasado».

El comité documentó más de 20 casos de prohibición y obstrucción del trabajo de periodistas, impedir viajar a los profesionales de la prensa, asaltar las viviendas de los periodistas y confiscar equipos, vehículos, teléfonos móviles, equipos de grabación y transmisión y tarjetas de prensa, entre otras violaciones.

El Comité de Apoyo a los Periodistas -JSC, que se define en su sitio web como una organización profesional y de derechos humanos no gubernamental y sin fines de lucro, fundada en 2016 por profesionales de los medios para defender los derechos de los profesionales de los medios y periodistas.

Si esto pasa en Cuba, Venezuela, Hong Kong, etc. sería escandalo mundial y noticia viral y de portada de los diarios y medios de la prensa dominante. Cuando se trata de las violaciones y crímenes israelíes, ¡Silencio Total!

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada

Fuente: Palestina Libre
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.