¿Quiénes son las personalidades a las que Bin Salman pidió espiar?

El programa Pegasus puede extraer contenido del teléfono inteligente, incluidos los mensajes intercambiados en aplicaciones como WhatsApp y Signal, y también puede abrir el micrófono dentro del dispositivo.

El diario francés Le Monde dijo hoy lunes que el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, solicitó espionaje en el programa Pegasus de la empresa israelí NSO contra políticos libaneses y periodistas, incluido el presidente de la República Libanesa, Michel Aoun.

El periódico agregó que figuras de las clases políticas y mediáticas en el Líbano, a saber: el ex primer ministro libanés Saad Hariri, el jefe de la Corriente Patriótica Libre Gibran Bassil, y el director general de Seguridad Pública del Líbano, el general de división Abbas Ibrahim, fueron blanco de espionaje en nombre de Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos entre 2018 y 2019.

Según la publicación francesa bin Salman también pidió espiar a «los diputados de Hizbullah, Hassan Fadlallah y Ali Fayyad«. También al gobernador del Banco Central del Líbano, Riad Salameh, y al ex ministro de Finanzas, Ali Hassan Khalil».

El periódico señaló que Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos solicitaron espiar a dos periodistas, Ghassan Ben Jeddo e Ibrahim Al-Amin.

Según el periódico, el programa Pegasus puede extraer contenido del teléfono inteligente, incluidos los mensajes intercambiados en aplicaciones como WhatsApp y Signal, y también puede abrir el micrófono dentro del dispositivo.

Vale la pena señalar que la empresa israelí NSO Group está desarrollando el programa de software espía Pegasus.

Organizaciones de derechos humanos, medios de comunicación, la Unión Europea y varios gobiernos denunciaron lo revelado por los informes de operaciones de espionaje a nivel mundial, dirigidas a activistas y periodistas, mediante el programa Pegasus.

En enero de 2020, el Washington Post informó, en una extensa investigación, que los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita estaban espiando a periodistas y activistas en Londres y Qatar, utilizando el programa israelí Pegasus.

Fuente de origen: Al Mayadeen

 

 

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.