Maduro acusa a la CIA y al Comando Sur de tener planes para «hacerle daño a Venezuela»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó que el Comando Sur de Estados Unidos y la Agencia de Inteligencia de ese país (CIA, por sus siglas en inglés) preparan algún plan para hacerle daño a su país.

«Ahí en Colombia estuvo el comandante del Comando Sur, Craig Faller, y me dicen que estuvo recientemente el director de la CIA en Colombia (William Burns), andan montados en algún plan secreto para hacerle daño a Venezuela», dijo el presidente de Venezuela durante una actividad realizada en Caracas.

El mandatario llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a permanecer alerta ante cualquier intento de agresión contra el país.

«Alerta Venezuela, estemos siempre prestos y preparados para responder contundentemente a cualquier plan de agresión o desestabilización contra Venezuela«, expresó.

El jefe de Estado insistió en que la visita de Burns y Faller es una señal de que desde Colombia se están preparando para atacar la paz de su país.

«Están detrás de planes para seguir acechando, amenazando, atacando la paz y la democracia de nuestro país, las instituciones y el liderazgo de nuestro país, así lo denuncio. Andan el comandante del Comando Sur y el director de la CIA rondando Venezuela y son recibidos como héroes en Colombia, en Brasil», sostuvo.

Faller llegó a Colombia el pasado 21 de julio, en una visita que tenía como objetivo, de acuerdo a lo publicado por ese país, reforzar la alianza en seguridad y defensa existente entre Washington y Bogotá.

Mientras, el más alto funcionario de la inteligencia de Estados Unidos (CIA), William Burns, arribó a Colombia el 1 de julio para participar en una misión «delicada» en materia de seguridad, de acuerdo a lo reseñado por medios de esa nación.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado en varias ocasiones que desde Colombia se desarrollan planes conspirativos para atacar su país, en alianza con Estados Unidos, nación que acusa al presidente Maduro de dictador.

Fuente de origen: Sputnik News
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.