Elecciones en Irán: Primeros resultados dan por ganador a Ebrahim Raisi

La Junta Electoral de Irán anuncia los primeros resultados de las elecciones, de acuerdo con los cuales, Seyed Ebrahim Raisi es el presidente elegido del pueblo.

En el primer anuncio hecho por la Junta Electoral del Ministerio del Interior de la República Islámica, el jefe del ente, Yamal Orf, ha dado a conocer, en una conferencia de prensa en Teherán (capital), que el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi, lidera el escrutinio, contando con 17.800.000 de votos.

De acuerdo con los datos facilitados por Orf, Mohsen Rezai, secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema, ha obtenido 3 300 000 de votos, mientras el expresidente del Banco Central, Abdolnaser Hemati y el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi, cuentan con 2 400 000 y 1 millón de los votos, respectivamente, de las 28 600 000 papeletas escrutadas.

Encuestas realizadas antes de la cita electoral vaticinaban el mismo resultado, señalando que Raisi, con mucha diferencia, sería el próximo presidente de Irán.

El pueblo iraní hizo ayer viernes, el 18 de junio, una participación activa y apasionada en las elecciones, pese a los intentos de ciertos medios y corrientes políticas que incitaban al pueblo a boicotear el proceso democrático para decidir el futuro del país.

Fuente de origen: HispanTV
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.