Irán entra en fase de silencio electoral

El ministro del Interior iraní, Abdolreza Rahmani Fazli, anunció que el período electoral, que comenzará mañana viernes, será desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche (hora local). También señaló la posibilidad de una prórroga hasta las 02.00 del sábado si fuera necesario.

A la medianoche del jueves, Irán entró en un período de silencio electoral, antes del inicio de las elecciones presidenciales.

El ministro del Interior iraní, Abdolreza Rahmani Fazli, anunció que el período electoral, que comenzará mañana viernes, será desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche (hora local). También señaló la posibilidad de una prórroga hasta las 02.00 del sábado si fuera necesario.

Agregó, por medio de un comunicado, que hay 66 mil 800 colegios electorales para las elecciones presidenciales y 7 mil 515 colegios electorales para las elecciones municipales y de concejos de aldeas».

Explicó que «el motivo del aumento en el número de colegios electorales para las elecciones de concejos municipales y de aldea, en comparación con los centros de votación para las elecciones presidenciales, se debe a que en las elecciones presidenciales se permite el uso de urnas móviles solo en algunas aldeas«.

Señaló que el número de ciudadanos con derecho a voto en las elecciones del país es de 59 millones 310 mil 307 personas, incluidas 1 millón 392 mil 148 personas, que han cumplido la edad legal de 18 años para emitir su voto por primera vez.

El Ministerio de Energía está encargado de una decisión emitida por el presidente del país para suministrar energía eléctrica a todos los colegios electorales el día de las elecciones previstas para el 18 de junio.

Fuente de origen: Al Mayadeen
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.