Raisi: mi gobierno estará en contra de la corrupción, la ineficiencia y las luchas políticas

Durante un mitin electoral, el candidato presidencial iraní Ebrahim Raisi destacó la necesidad de lograr justicia para los componentes nacionalistas en Irán, que describió como un «mosaico de unidad iraní», llamando a la no discriminación y la injusticia.

“La alianza de mi gobierno será con los distintos segmentos de la sociedad contra la corrupción, la ineficiencia y los conflictos políticos”, expresó el candidato presidencial iraní Ebrahim Raisi durante un mitin electoral al que asistieron unas 40 mil personas.

También destacó la necesidad de lograr justicia para los componentes nacionalistas en Irán, que describió como un «mosaico de unidad iraní», llamando a la no discriminación y la injusticia. 

En el primer debate electoral, Raisi dijo, hablando del lado económico: «Para encontrar el brillo de la producción, debemos encontrar un elemento de estímulo y reducir la tendencia hacia la economía improductiva».

Y añadió: «Debemos reducir la tendencia económica a invertir en oro, efectivo y tierras, y esto no significa que debamos ponerle fin».

En el segundo debate, Raisi, en respuesta a una pregunta sobre las diferencias de clase entre el pueblo iraní y sus soluciones propuestas, dijo: «Los salarios deben pagarse de manera justa y los puestos y trabajos deben distribuirse equitativamente entre el espectro del pueblo».

Raisi es el actual jefe del poder judicial, el vicepresidente de la Asamblea de Expertos y uno de los funcionarios iraníes objeto de las sanciones de Estados Unidos.

Pasó la mayor parte de su vida profesional en el poder judicial. Comenzó como fiscal regional, luego asumió los cargos de Fiscal General, el primer adjunto del poder judicial, y la Inspección General, antes de dejar el poder judicial y encabezar el custodio del santuario Razavi en la ciudad de Mashhad.

Fue elegido por el líder supremo de Irán, Ali Khamenei, en 2019 para convertirse en presidente de la Corte Suprema de Justicia. Poco después, se convirtió en vicepresidente de la Asamblea de Liderazgo de Expertos.

Se postuló en las elecciones presidenciales hace cuatro años y logró obtener más de 15 millones de votos, pero no logró vencer al presidente Hassan Rouhani.

Raisi está más centrado en establecer una economía de resistencia e impulsar la producción nacional que en las negociaciones con Occidente.

Fuente de origen: Al Mayadeen
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.