Suben a 160 los muertos en la matanza perpetrada este sábado en Burkina Faso

El número de civiles muertos en el ataque más mortífero en la historia reciente de Burkina Faso, ocurrido en la madrugada del pasado sábado, ha aumentado a al menos 160, confirmaron este lunes fuentes del Ejército burkinés.

“Hubo al menos 160 muertos. Esta cifra podría aumentar porque hay supervivientes que aún no tienen noticias de sus familiares o conocidos”, dijo a la agencia Efe un oficial del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas bajo petición de anonimato.

La última cifra oficial indicaba que fueron 132 los fallecidos en el ataque de hombres armados en la noche del 4 al 5 de junio en la localidad de Solhan, en la región norteña del Sahel, donde los supervivientes han cavado tres fosas comunes para enterrar a las víctimas.

El atentado de Solhan, el peor que ha registrado Burkina Faso, tiene lugar después de que a mediados de mayo el ministro de Defensa, Shérif Sy, realizara una gira por la región y declarara que la paz había vuelto a Sebba, comuna a la que pertenece la localidad atacada.

El ataque comenzó a las dos de la madrugada contra una posición de Voluntarios por la Defensa de la Patria (VDP) -civiles que participan en la lucha contra los grupos terroristas en colaboración con las Fuerzas Armadas- y los refuerzos del Ejército no llegaron hasta las siete de la mañana.

Fuente de origen: Alahednews Español
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.