Las elecciones más grandes y complejas de la historia de México

La tapa del semanario británico “The Economist” que apunta contra el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a unos días de las elecciones federales en este país. “Desde sus portadas The Economist siempre se caracterizó por mandarnos mensajes crípticos: cada portada de The Economist es una criptografía para descifrar. Siempre a través de un arte te mandan un jeroglífico” (según El periodista Enrique Romero).

“Evidentemente la portada de The Economist destinada a López Obrador es una declaración de guerra de las estructuras del Poder Mundial al Pueblo Mexicano que eligió democráticamente a un presidente. No nos sorprendamos si ahora empiezan a injerir a través de sus ONG, como Humans Right Watch o muchas otras, muy bien financiadas, por inverSoros globales, pero muchos otros, no solo Soros, como fondos de inversiones, BlackRock, Vanguard. Cuando empezamos a ver quiénes financian estas ONG siempre son las mismas personas. Y cuando aparece un país que pretende ejercer la soberanía del pueblo de su nación a través de sus decisiones de gobierno, y ese ejercicio va en contra de la agenda o los intereses que pretenden gobernar el mundo, inmediatamente vienen las declaraciones de guerra a través de la prensa”

Las elecciones más grandes y complejas de la historia de México se disputan a sangre y fuego. Si bien algunas consultoras especializadas como Etellekt señalan 34 asesinatos de candidatos y aspirantes al corte del 25 de mayo, el Gobierno federal, con cifras al 21 de mayo, reconoce sólo 13 homicidios. Y aunque una u otra cifra pudieran parecer poco relevantes, considerando el tamaño de la elección, en la que se enfrentan cerca de 150.000 candidatos para renovar 21.000 cargos públicos, lo preocupante es que, desde el inicio del proceso y más aún en la recta final de las campañas, los asesinatos, secuestros, amenazas y agresiones son asunto de todos los días.

Así de la siguiente forma, en dialogo con el “Regreso Informativo de la tarde”, Sebastián Salgado analizo el contexto eleccionario de la Republica de México… Sebastián Salgado, es analista internacional, corresponsal y periodista. Actualmente conduce el programa Continentes por el canal Hispan TV, cadena de televisión pública de la República de Irán en español. En esa misma agencia noticiosa desarrolla la corresponsalía en Buenos Aires, Argentina. Fue responsable de la sección noticias de la cadena informativa teleSUR, dando apertura a esa señal informativa en México. Dirige la agencia de noticias internacionales Data Urgente.

Escuchá la nota completa:

Fuente de origen: Radio Nacional Argentina
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.