video

HAMAS: Israel ha admitido su fracaso al aceptar alto el fuego

Grupos palestinos celebran su victoria y el fracaso de Israel tras el anuncio de este último de aceptar un alto el fuego después de 11 días del conflicto.

Moshir al-Masri, portavoz de la fracción parlamentaria del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), saludó el jueves la tregua y dijo que aceptarla por parte de Israel equivale a “admitir el fracaso y huir del campo de batalla”.

Las autoridades israelíes anunciaron en un comunicado emitido el jueves por la noche que el gabinete de seguridad israelí aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad de aprobar, “sin condiciones”, la propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos en la Franja de Gaza.

Por su parte, los grupos palestinos, incluidos HAMAS y la Yihad Islámica de Palestina, confirmaron la entrada en vigor de esta tregua desde las 02H00 locales del viernes (23H00 GMT del jueves).

El jefe del buró político de la Yihad Islámica de Palestina, Muhamad al-Hindi, dijo a su vez, en una entrevista concedida a la televisión libanesa Al-Mayadeen, que los recientes acontecimientos en la Franja de Gaza son un preludio del colapso de Israel.

El dirigente palestino prometió además que los grupos palestinos en el enclave costero continuarán la resistencia contra Israel y defenderán a los palestinos en todos los territorios ocupados, incluido en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Tras el alto fuego alcanzado entre ambos lados, Abu Obeida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo armado HAMAS, puso de manifiesto que durante la operación de la Espada de Al-Quds la Resistencia logró “humillar” al régimen israelí.

Los grupos de Resistencia advierten a Israel que reiniciarán los ataques con misiles de precisión si no se observa la tregua.

El ejército israelí admite que al menos 3300 cohetes han sido disparados en pocos días desde la Franja de Gaza. De esta cifra, menos de la mitad fueron interceptados por el costoso sistema de escudo ‘Cúpula de Hierro’ que desde su entrada en funcionamiento en 2011 se ha considerado arma insignia del ejército israelí.

Fuente de origen: HispanTV
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.