video

Radio Leaks | Israel: Misiles para Gaza, vacunas para Argentina

David Comedi, es un investigador social judío y ex habitante de Israel, hoy vocero anti-sionista de Argentina. Habló en Radio Leaks sobre la escalada del conflicto bélico entre Israel y Palestina, y cómo se tergiversa la información para hacer parecer que Israel se defiende cuando en realidad es todo lo contrario

Mirá la entrevista completa, con Sebastián Salgado y María Liconti:

Yo crecí en una familia sionista, con la idea de que el sionismo era una forma de nacionalismo judío, y creía que había nacido en Argentina por error, y la nacionalidad mía era judía y no argentina”, pero cuando llegó a Israel y vio las aberraciones en la Palestina Ocupada, se dio cuenta que el Estado de Israel “es un régimen racista, terrorista que utiliza al Ejército para imponer su dominio sobre les palestines en particular”.

Agregó que le llevó tiempo procesar lo que vio y explicó: “los principios del sionismo son fabricados para crear un asentamiento en Palestina, inspirado en el sionismo cristiano, diciendo que los judíos no pertenecían al Estado-Nación donde vivían y tenían que irse. Es una idea judeófoba, anti-judía, y eso el sionismo lo toma para inventar esta cuestión de la nacionalidad judía”. El nazismo y en Alemania tomaron esa idea para realizar el genocidio judío, “y entonces muches judíes terminan aceptando el sionismo” indicó Comedi. El proceso de colonización y limpieza étnica de Palestina comenzaron allí. 

El investigador se refirió a la situación de los palestinos en Gaza y Cisjordania, y a las organizaciones políticas armadas, basadas en movimientos sociales como HAMAS. “Como la Franja de Gaza está bajo ocupación, bajo sitio por aire, mar y tierra de Israel, incluso la moneda que se utiliza ahí es la de la ocupación, el movimiento HAMAS gana las elecciones y gobierna la Franja, y por eso es considerado un grupo terrorista pero no lo es, es un movimiento popular de resistencia a la ocupación y al apartheid”.

Aseguró que la limpieza étnica comenzó antes de la Nakba, en 1947. Pero en los últimos años el gobierno de Benjamin Netanyahu provoca a los palestinos y palestinas, además del sometimiento «legal» que ejercen. Sobre todo en este último Ramadán, donde las fuerzas de seguridad israelíes realizaron agresiones en las mezquitas y los desalojos a familias palestinas en Jerusalén.

“Toda esa presión hizo que HAMAS reaccione enviando cohetes y entonces comenzaron los bombardeos, que en realidad son permanentes pero los que ahora empiezan, son vistos como una defensa del Ejército Israelí, pero no ponen en contexto lo que está pasando, la crisis humanitaria en Gaza que lleva más de 73 años” subrayó.

Escuchá Radio Leaks📻, con Sebastián Salgado y María Licontti los domingos a las 20.00hs por Radio Estación Sur 91.7
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.