video

Radio Leaks | Terrorismo de Estado en Colombia

El periodista colombiano Enrique Botero explicó en Radio Leaks por qué en Colombia continúa en Paro Nacional desde el 28 de abril, a pesar de la brutal represión del gobierno de Iván Duque que dejó 42 muertes (al 11 de mayo del 2021); miles de heridos y heridas y alrededor de 400 desapariciones.

 «Lo que está en marcha en este momento es la búsqueda de un estado de conmoción interior que le permita al gobierno actuar de manera totalmente dictatorial» advirtió Botero.

Mirá la entrevista completa con Sebastián Salgado y María Licontti 

«Las cifras como siempre son contradictorias, el gobierno ha tratado de minimizarlas y las organizaciones de derechos humanos todavía están en la evaluación de los números de muertos y desaparecidos» remarcó el periodista.

«A lo largo de estas casi dos semanas el país ha estado inmerso en una operación de terrorismo de estado, las fuerzas policiales han actuado de manera absolutamente desmedida frente a la indignación, a la ira popular que ha desató la decisión del gobierno de Duque, las cifras son muy malas pero mucho más malas desde el punto de vista que lo que está en marcha es ni más ni menos que un estado de conmoción que le permita al gobierno actuar de manera dictatorial».

Botero reflexionó sobre el contexto colombiano a un año de las elecciones, donde la mayoría de la población se inclina por Gustavo Petro el candidato de la izquierda. «Las fuerzas de la derecha colombiana están buscando de alguna manera crear una atmosfera propicia para un golpe de Estado que rompa toda la constitucionalidad» remarcó..

Escuchá Radio Leaks📻, con Sebastián Salgado y María Licontti los domingos a las 20.00hs por Radio Estación Sur
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.