HAMAS: No habrá diálogo si Israel no cumple nuestras demandas

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) rechaza cualquier diálogo con Israel hasta que se cumplan plenamente las condiciones establecidas.

Mientras Egipto intenta llevar a Israel y la Resistencia palestina a la mesa del diálogo para alcanzar un alto el fuego, algunas fuentes egipcias revelan que HAMAS ha informado a los funcionarios de inteligencia de este país que no habrá negociaciones hasta que el régimen de Tel Aviv materialice las demandas del movimiento.

La retirada de todas las fuerzas de ocupación de la explanada de las Mezquitas —la Mezquita Al-Aqsa y la Cúpula de la Roca— así como del barrio de Sheij Yarrah en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), la liberación de todos los detenidos desde el comienzo de la reciente escalada de tensión y el cese del desalojo forzado de los residentes del mencionado barrio, forman parte de las condiciones que la Resistencia palestina ya ha determinado.

HAMAS alista los misiles de largo alcance

El portal Al-Araby Al-Jadeed ha informado este martes que HAMAS, en un mensaje enviado a Israel a través de Egipto, ha enfatizado que si las demandas de la Resistencia no se cumplen en las próximas horas, “los nuevos misiles de largo alcance de los grupos palestinos impactarán sitios identificados” en los territorios ocupados.

Al respecto, el medio ha agregado que Egipto estima que la situación será vista exacerbada por la disposición de los grupos palestinos para realizar operaciones especiales dentro de los territorios ocupados por Israel y, por otro lado, las eventuales respuestas de Israel para mantener un equilibrio de poder.

Desde el comienzo del sagrado Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes), Al-Quds es escenario de una brutalidades cometidas por la policía y los colonos israelíes, especialmente en la zona de la Puerta de Damasco —conocida entre los palestinos como Bab al-Amud—, en el barrio de Sheij Yarrah y la explanada de la Mezquita Al-Aqsa.

Las tensiones han aumentado luego de que un tribunal israelí ordenara hace unos días el desalojo de más de 500 palestinos del mencionado barrio quienes serían reemplazados por los colonos. Posteriormente, el plan fue suspendido hasta un tiempo desconocido tras el aumento de la furia entre la comunidad palestina.

Los soldados israelíes disparan balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos contra palestinos, por lo que más de 714 civiles han resultado heridos en los recientes enfrentamientos surgidos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad del régimen en la parte oriental de Al-Quds y la Cisjordania ocupada, según ha informado este martes la Media Luna Roja Palestina.

Fuente de origen: Hispan TV
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.