Ejército israelí lanza la mayor maniobra de su historia

El ejército de ocupación israelí lanzó la maniobra «Vehículos de fuego», la más grande de su historia. Tendrá la duración de un mes. 

Dicho ejercicio viene en paralelo con el discurso israelí de un vacío autoritario y aislamiento en el sistema de seguridad, a cambio de una visión amplia y clara que posee el Eje de la Resistencia.

Or Heller, corresponsal de asuntos militares del Canal 13 israelí, dijo: «Todo esto está sucediendo en la arena palestina, mientras el ejército israelí lanza la maniobra más grande de su historia, anunciada por el jefe de Estado Mayor, Aviv Kochavi”.

“El alto oficial israelí decidió no cancelarla ni posponerla con el objetivo de preparar al ejército para la batalla de este verano. Una maniobra que no hemos visto antes”, agregó.

La maniobra, en la que participarán las fuerzas del ejército regular y de reserva de todo los mandos y armamentos, contará también con la participación del nivel político, el Ministerio de Seguridad, la Autoridad Nacional de Emergencias, el Ministerio de Relaciones Exteriores y otros organismos de seguridad.

El anuncio del inicio del ejercicio se produce a la luz de las preocupaciones expresadas por los comentaristas israelíes sobre el vacío político y el aislamiento en las instituciones militares y de seguridad.

Los ejercicios militares se producen en medio de crecientes tensiones en la región, y la situación en la frontera norte de Israel con el Líbano y Siria se considera particularmente volátil en este momento.

Fuente de origen: Al Mayadeen
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.