Filósofo alemán Jürgen Habermas rechaza premio de los Emiratos Árabes Unidos

El prominente filósofo alemán ha rechazado el premio Sheikh Zayed Book Award de los Emiratos Árabes Unidos por sus vínculos con el sistema político del estado del Golfo Pérsico.

Habermas, de 91 años, considerado el filósofo contemporáneo más eminente de Alemania, anunció el domingo que revocó su decisión anterior de aceptar el premio literario después de descubrir que la institución que presenta el premio está conectada con el sistema político de los Emiratos Árabes Unidos.

“Declaré mi voluntad de aceptar el Premio al Libro Sheikh Zayed de este año. Esa fue una decisión equivocada, que corrijo por la presente”, dijo en un comunicado que su editor Suhrkamp Verlag transmitió al sitio de noticias alemán Spiegel Online.

Habermas agregó: “No me aclaré lo suficiente de la estrecha conexión de la institución que otorga estos premios en Abu Dhabi con el sistema político existente allí”.

El premio Zayed Book Award nombró a Habermas “Personalidad cultural del año 2021 en reconocimiento a una larga carrera que se extiende por más de medio siglo”.

El ganador de la “Personalidad cultural del año” recibe un premio de un millón de dirhams de los Emiratos Árabes Unidos (272.249 dólares).

Los Emiratos Árabes Unidos han sido criticados con frecuencia por su mala situación de derechos humanos.

En enero, un grupo de expertos estadounidense dijo que los Emiratos Árabes Unidos han contribuido a las crisis humanitarias y la inestabilidad en la región de Oriente Medio.

Los Emiratos Árabes Unidos es un miembro clave en la agresión y el asedio contra Yemen.

Fuente de origen: Al Manar
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.