video

Radio Leaks | Ramadán: Represión en Jerusalén

El Sheij Mahmud Aid habló enRadio Leaks, de la importancia espiritual y política del Ramadán y sobre lo que está ocurriendo con los musulmanes palestinos que viven el asedio del régimen israelí en la ciudad de Jerusalén, en medio de las celebraciones por mes sagrado musulmán.

Mirá la entrevista completa con Sebastián Salgado y María Licontti 

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico lunar, y consiste en un ayuno completo desde una hora y media antes de la salida del sol, hasta 25 minutos después del ocaso.

«Lo hacemos porque es una orden divina del Sagrado Corán, y tiene muchas dimensiones: una es la social, donde nos igualamos en los momentos del día a las personas que en distintas partes del mundo no tienen alimentos para consumir ni agua para tomar. Tiene una dimensión devocional, de obedecer a Dios en este ayuno, y según las promesas, el musulmán que cumple con el ayuno, si lo hace correctamente termina el mes como en su nacimiento: puro de todo tipo de pecados y falta» explicó el Sheij.

En cuanto a las represiones en Jerusalén por el régimen israelí, Mahmud Aid subrayó que no solo no es nuevo sino que viene «desde que se estableció el Estado ficticio y genocida de Israel en el año ’48» y que se sufre todos los meses del año. «Yo creo que el ex ministro , Arthur Balfour le cede esos territorios y comienza la gran inmigración de los sionistas a la tierra palestina y ahí comienza el sufrimiento del pueblo palestino» indicó.

«Siempre buscan excusas para reprimir al pueblo palestino, esa es la esencia del estado terrorista de Israel, ha sido creado para hacer una fuente permanente de conflicto en toda la zona de Medio Oriente. Desde que se estableció no ha dejado de iniciar guerras y asesinar gente»

Por otro lado, expresó admiración por la resistencia Palestina: «A pesar del martirio, de la tortura, el pueblo palestino ha triunfado, y el éxito, el origen del triunfo es la resistencia, desde hace más de 70 años. Lo vamos a ver plasmado con un establecimiento de un gobierno para toda Palestina, y cuando decimos palestinos decimos musulmanes, cristianos y judíos que son contrarios al régimen sionista, y personas que no tienen creencia».

Escuchá Radio Leaks📻, con Sebastián Salgado y María Licontti los domingos a las 20.00hs por Radio Estación Sur
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.