Atacada con misiles una base militar de EEUU en Bagdad

Al menos tres cohetes impactaron este jueves en una base militar cerca del aeropuerto internacional de Bagdad, donde están estacionadas fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

“Tres misiles fueron disparados contra una base militar estadounidense cerca del aeropuerto de Bagdad”, comunicó la cadena iraquí Al Sumaria citando a una fuente de las fuerzas de seguridad de Iraq.

Según la fuente un misil impactó en un área cerca de la pista de aterrizaje de la instalación militar, el segundo cohete impactó cerca de la prisión de Al Karj, y el tercero en un campo vacío.

A su vez, el canal libanés Al Mayadeen precisó que se trata de la base Victory (Victoria).

Las fuerzas de seguridad iraquíes han iniciado una investigación para encontrar a los responsables de esta nueva acción, que se produce en un momento en el que se han intensificado los ataques con cohetes contra instalaciones militares de Estados Unidos en Iraq.

El 7 de abril, Qasim al Araji, asesor de seguridad nacional del primer ministro iraquí, comunicó que Iraq y Estados Unidos acordaron durante una ronda de su diálogo estratégico que en el país árabe no habrá bases militares extranjeras.

Además, Bagdad y Washington pactaron que la lucha contra Daesh será dirigida exclusivamente por las tropas iraquíes.

Fuente de origen: Alahednews Spanish
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.