Escritora y opositora saudí: Bin Salman perdió la guerra en Yemen

La activista saudí explicó que el movimiento «Ansar Allah» rechazó la oferta porque la parte saudí no levanta por completo el bloqueo, además de su continua presión.

La  escritora y opositora saudí, Madawi Al-Rasheed, dijo que el príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman “no logró una rápida victoria en Yemen” y finalmente se vio obligado a apelar al pueblo yemení para que aceptara su propuesta de paz.

Indicó, a través de un artículo publicado en el medio de noticias «Middle East Eye» que Bin Salman perdió la guerra en Yemen, y que la tragedia «debe terminar rápidamente».

Al-Rasheed describió el anuncio de Arabia Saudita de una iniciativa para resolver la crisis yemení como resultado de su «posición débil después del colapso de la coalición árabe que apoyó su campaña, y después de la desaparición del consenso internacional sobre esta guerra traicionera que se está librando en sus fronteras sureñas».

La activista saudí explicó  que el movimiento «Ansar Allah» rechazó la oferta porque la parte saudí no levanta  por completo el bloqueo, además de su continua presión.

Escritora Mawadi Al-Rasheed, opositora a Bil Salman

«Los hutíes se encuentran ahora en un estado de ataque y es poco probable que retrocedan o se rindan. Más bien, lo más probable es que continúen su batalla de liberación de  Marib y entren en las áreas bajo el poder dilapidado del presidente (dimitido) Abd Rabbu Mansour Hadi».

El pasado lunes, Arabia Saudita propuso una iniciativa que incluye un alto el fuego en todo Yemen bajo la supervisión de las Naciones Unidas y un alivio del bloqueo en el puerto de Hodeidah, pero «Ansar Allah» rechazó la iniciativa porque incluye «imponer tutela a Yemen».

Fuente de origen: Al Mayadeen
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.