Conozca las cifras de yihadistas extranjeros que combatieron en Siria

Países occidentales liderados por Estados Unidos, y sus aliados regionales, trasladaron y enviaron a cientos de miles de terroristas a Siria para afiliarse a las organizaciones terroristas que perpetraron y siguen cometiendo crímenes de asesinato y destrucción contra los sirios.

El Centro Alemán Ferrell publicó un estudio en 2015 que reveló la magnitud del papel que jugaron algunos países occidentales y regionales en la agresión contra Siria al enviar cientos de miles de terroristas, y reveló que el número de estos terroristas desde abril de 2011 hasta finales de 2015 llegaron a 360 mil terroristas.

Según el estudio, esos terroristas acudieron a Siria en masa procedentes de unos 93 países de todo el mundo, y que el número de quienes llegaron sólo desde Estados Unidos y la Unión Europea fue 21.500 de los cuales 8.500 regresaron a sus países.

A finales de 2015, 95.000 terroristas, muchos extranjeros, fueron abatidos en Siria.

El estudio agregó que Turquía ocupa el primer lugar donde alrededor de 25.800 de sus nacionales combatieron en Siria, le sigue Arabia Saudita con casi 24.500 y Chechenia con alrededor de 21.000.

Según confesiones de los propios funcionarios occidentales, el régimen de Erdogan transformó a Turquía en un cuartel general para aglutinar a esos terroristas y ofreció corredor seguro para su paso a Siria.

Por su parte, el Centro Europeo de Estudios de Inteligencia y Contra el Terrorismo afirmó en un informe publicado en 2018 que el régimen de Erdogan había establecido centros para facilitar el paso de terroristas a Siria mientras que la revista alemana (Der Spiegel) realizó una búsqueda investigativa el 4 de abril de 2019, durante la cual encontró documentos oficiales que demostraban que Turquía era el país de tránsito ideal para quienes se unían a organizaciones terroristas.

En febrero de 2019, el sitio web alemán Deutsche Welle difundió documentos que demostraban que Turquía era y sigue siendo un país de paso para los terroristas de “Daesh” y “Qaeda”, y que las ramas de “Daesh” tenían sedes en la ciudad de Gaziantep en el Frontera siria, mientras que se encontraron pruebas registros telefónicos que confirmaban que algunos combatientes de Daesh tenían contactos con el personal de seguridad criminal turco.

Fuente de origen: SANA
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.