Yemen: Gobierno de Saná pide intervención de ONU para evitar catástrofe humanitaria

El ministro de Petróleo y Minerales del gobierno de Saná, Ahmed Abdullah Dars, señaló que la ONU debería tener «un papel destacado en presionar a los países de la coalición para que liberen los barcos petroleros».

«Yemen tiene grandes esperanzas en las Naciones Unidas para cumplir con su deber humanitario y trabajar para entregar derivados del petróleo al pueblo a fin de evitar una catástrofe humanitaria», declaró el ministro de Petróleo y Minerales del gobierno de Saná, Ahmed Abdullah Dars.

Ministro de Minerales y Petróleo del gobierno de Saná

Agregó que la ONU debería tener «un papel destacado en presionar a los países de la coalición para que liberen los barcos petroleros».

Durante su encuentro con el representante de las Naciones Unidas y el Coordinador Humanitario en Yemen, William David Gressley, Dars también señaló que la situación actual «se ha vuelto peligrosa», y la liberación de buques de combustible se ha convertido en una necesidad que exige una intervención urgente para evitar la suspensión de los sectores de servicios.

Hizo hincapié en el deber de las Naciones Unidas de trabajar para encontrar un mecanismo que garantice el cese de los actos de piratería marítima por parte de la coalición y evitar la detención de buques cargados con derivados del petróleo en el futuro.

Dars reveló que las fuerzas de la alianza todavía retienen 14 buques petroleros, incluido un barco cargado con diesel y otro con gas doméstico, por períodos de tiempo variables, hasta un máximo de 11 meses.

Asimismo, explicó que las multas en las que incurre el pueblo yemenita por la detención de buques de combustible ascendieron a más de 33 millones de dólares durante el año 2021.

Fuente de origen: Al Mayadeen
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.