https://www.trt.net.tr/video

Vídeo: Defensa antiaérea siria repele agresión israelí en Damasco

Las unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio han repelido la noche de este domingo un ataque aéreo israelí en Damasco, la capital.

Según la agencia estatal siria de noticias, SANA, una fuente militar ha declarado que, a las 22:16 (hora local) de este domingo, la aviación israelí lanzó varias oleadas de misiles desde el ocupado Golán sirio hacia Damasco y se logró derribar “la mayoría de los misiles enemigos”.

La Defensa Antiaérea ha logrado interceptar misiles israelíes y ha derribado varios de ellos”, ha asegurado la fuente a SANA, que ha publicado algunos vídeos que muestran las intercepciones de los cohetes sobre el cielo de la capital siria.

A su vez, otros medios han anunciado que la Defensa Aérea siria respondió a la agresión israelí en las cercanías de Damasco, después de que se escuchara una explosión sobre la capital.

En tanto, especifican que el régimen usurpador ha atacado la zona siria de Guta Oriental, suburbio de Damasco, cerca del santuario de la Hazrat Zeinab (la nieta del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad, la paz sea con él).

Asimismo, un periodista de la televisión catarí Al-Jazeera ha informado de sobrevuelos de aviones de combate israelíes en los cielos de ciudad de Al-Quneitra, en el suroeste de Siria.

A raíz de las sucesivas derrotas que han ido sufriendo en los últimos años los grupos terroristas en Siria, el régimen israelí lleva a cabo frecuentes ataques contra el país árabe con la intención de frenar las victorias frente al flagelo del terrorismo; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea de Siria han frustrado dichas ofensivas.

En el caso más reciente, la madrugada del 14 de febrero, las unidades de la defensa antiaérea del Ejército sirio repelieron un ataque aéreo israelí en los suburbios de Damasco.

Ante ello, el Gobierno de Damasco, presidido por Bashar al-Asad, ha exhortado en reiteradas ocasiones al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a tomar “medidas firmes e inmediatas” que eviten las agresiones de Israel contra el territorio sirio.

Fuente de origen: HispanTV
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.