EEUU ataca dos posiciones de la Resistencia en el este de Siria

EEUU llevó a cabo ataques aéreos contra posiciones de la Resistencia en el este de Siria.

El viernes, el Pentágono dijo que atacó posiciones de la Resistencia en el este de Siria por orden del presidente estadounidense Joe Biden.

El canal de Telegram “Sabreen News”, cercano a la Resistencia, también informó que los aviones estadounidenses bombardearon un área entre Abu Kamal y Al Qaim en la frontera sirio-iraquí.

Según “Sabreen News”, EEUU apuntó a un edificio vacío y otro punto perteneciente a grupos de la Resistencia. Una persona murió y varias otras resultaron levemente heridas.

El Pentágono dijo en un comunicado que el ejército estadounidense bombardeó posiciones en el este de Siria por orden de Joe Biden.

“Las fuerzas estadounidenses, por orden del presidente Biden, lanzaron varios ataques aéreos esta tarde contra la infraestructura utilizada por grupos respaldados por Irán en el este de Siria,” afirmó el comunicado.

“Más específicamente, los ataques destruyeron varias instalaciones ubicadas en un puesto de control fronterizo utilizado por varios grupos, incluidos Kataeb Hezbolá y Kataeb Seyyed al Shohada”, afirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

“La operación envía un mensaje inequívoco; el presidente Biden actuará para proteger al personal de la coalición estadounidense. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo calmar la situación general tanto en el este de Siria como en Iraq”, dijo la declaración del Pentágono.

Ataques a posiciones estadounidenses en Iraq

En el ataque de principios de este mes, varios cohetes impactaron en la base militar estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Erbil en la región del Kurdistán iraquí. Un grupo de la Resistencia iraquí que se hace llamar Saraya Auliya al Dam en árabe o Brigada de Guardianes de la Sangre, se atribuyó la responsabilidad del ataque el lunes 15 de febrero, diciendo que los ocupantes estadounidenses no estarían seguros en ningún lugar de Iraq.

Fuente: Al Manar TV
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.