Expertos: Las acciones de Tesla y el Bitcoin están ya vinculados en precio

Daniel Ives, analista de Wedbush, asegura que Elon Musk y Tesla (NASDAQ:TSLA) ahora están vinculados al Bitcoin. «Aunque Tesla obtuvo una ganancia de 1.000 millones en papel en su primer mes como propietario del oro digital, viene con un riesgo adicional, como se vio esta semana«, explica Ives, en declaraciones recogidas por CNBC.

Según este experto, el precio de las acciones de Tesla y el precio del Bitcoin van de la mano después de que la compañía de Elon Musk invirtiera 1.500 millones de dólares en la criptomoneda.

Otro economista, el alemán Holger Zschäpitz, ha lanzado un tuit en el que también vincula ambos valores: “Tesla y Bitcoin están cada vez más vinculados. Ambos valores entraron en un mercado bajista, cayendo más de un 20% desde máximos históricos”.

A pesar de las fuertes caídas de hoy, Ives todavía cree que Bitcoin es un «movimiento inteligente en el momento adecuado para Tesla».

El Bitcoin cae hoy una media de dos dígitos, tras perder ayer más del 5%. Por su parte, las acciones de Tesla se dejan este martes un 5% en preapertura, tras caer ayer un 8,5%.

El precio de Bitcoin está cayendo hoy, además, por el varapalo que se ha llevado por parte de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, que ha vuelto a emitir una advertencia sobre la criptomoneda.

Fuente de origen: Investing.com
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.