Bolsonaro es el presidente que tiene más denuncias para impeachment

Análisis de Vinicius Sartorato, sociólogo y periodista brasilero

El sociólogo y periodista brasilero Vinicius Sartorato confirmó al aire de la radio que Brasil es el segundo país con más muertes por Covid-19. También conversó sobre cómo se sostiene el gobierno de Jair Bolsonaro, el presidente “que tiene más denuncias para impeachment”.

«Bolsonaro tiene denuncias por corrupción, y hasta por la gestión de la pandemia”. Luego de renuncias de ministros y pérdidas de apoyo durante el 2020, “Bolsonaro logró la mayoría en el Senado, con cargos, y puestos, todo lo que durante la campaña dijo que no haría. Hay un sector muy pragmático en Brasil, que es el Gran Centro, que son diputados y senadores que están centrados en los espacios de poder y plata para hacer política”.

En la nueva temporada del programa Tren Para PocosSartorato contextualizó las internas que sostienen el actual mandato: “Este bloque participó de todos los gobiernos, y Bolsonaro percibiendo la posibilidad de caer, se arregló con ellos». Por lo tanto, actualmente «es muy difícil que Bolsonaro sufra un impeachment» concluyó Sartorato.

En cuanto a la pandemia, el sociólogo señaló: “La mayor parte de las personas toman los cuidados necesarios, en las calles, en los buses, están con tapabocas». Aunque aclaró que: «este número gigantesco de muertes, contagios y contaminados en gran parte fue por la desorganización del gobierno de Bolsonaro y por peleas con gobernadores”.

Escuchá la nota:

Fuente de origen: Radio Estación Sur
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.