Marchan en Rangún, Myanmar, contra el golpe de Estado

Las autoridades militares de Myanmar bloquearon el acceso a internet, para tratar de acallar las protestas que se intensifican en el país.

Miles de personas se movilizaron este sábado en Myanmar contra el golpe de Estado perpetrado el pasado 01 de febrero por el Ejército.

En la ciudad birmana de Rangún, la más poblada del país, una columna de personas marchaban con proclamas en favor de la democracia y en oposición a la junta militar, encabezada por el general Min Aung Hlaing.

«Abajo la dictadura militar», gritaban los manifestantes, que enarbolaban banderas rojas con los colores del partido de la exgobernante, la Liga Nacional para la Democracia. Se trata de la mayor protesta desde el golpe militar del lunes.

La nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, depuesta líder del gobierno birmano se encuentra bajo arresto domiciliario desde la consumación del golpe de Estado.

El Ejército ha tratado de frenar el movimiento de desobediencia civil ordenando a las compañías de telecomunicación el bloqueo del acceso a Facebook, utilizada por cerca de la mitad de los 54 millones de birmanos.

Las nuevas autoridades militares  bloquearon el acceso a internet este sábado, para tratar de acallar las protestas que se intensifican en el país.

Estas perturbaciones importantes «empezaron hacia las 10H00» hora local (03H30 GMT), informó la organización.

Médicos, profesores, estudiantes universitarios, funcionarios de diversos ministerios y trabajadores de varios sectores, entre otros, se habían manifestado ya para mostrar su oposición contra la toma del poder por parte de los uniformados.

Fuente de origen: TelesurTV
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.