AFP

EE.UU. corta suministro de información de inteligencia a Arabia Saudita sobre Yemen

El secretario de Estado Anthony Blinken dijo que Arabia Saudita había contribuido a «la peor crisis humanitaria en curso en Yemen».

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, dijo el viernes que la orden del presidente Joe Biden de poner fin al apoyo a las operaciones militares en Yemen corta todo intercambio de información de inteligencia y el suministro de asesoramiento a las fuerzas de Arabia Saudita.

«El Departamento de Defensa ha estado proporcionando cierta asistencia no relacionada con el combate a las operaciones de la coalición, que incluye información de inteligencia, algunos consejos y mejores prácticas», confirmó Kirby durante en un comunicado de prensa.

Y el portavoz del Pentágono agregó: «A raíz de la orden del presidente, ayer, todo se terminó, pero Arabia Saudita sigue siendo un socio en la lucha contra el terrorismo en la región».

En este contexto, un miembro del consejo político del movimiento «Ansar Allah», Muhammad Al-Bukhaiti, dijo a Al Mayadeen que «el movimiento está listo para las negociaciones, si los países de la coalición están listos para eso».

Esto se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidiera, en un discurso en el Departamento de Estado de Estados Unidos, poner fin a la guerra en Yemen, diciendo: «Le pedí a mi equipo de Medio Oriente que trabajara por un alto el fuego para entregar ayuda humanitaria y abrir un diálogo».

Biden enfatizó que «la guerra en Yemen debe detenerse y detendremos todo nuestro apoyo a las operaciones ofensivas allí».

El senador estadounidense Bernie Sanders también dijo que el anuncio de la Casa Blanca de poner fin al apoyo militar a la guerra liderada por Arabia Saudita en la guerra de Yemen es «un tributo al trabajo de muchos activistas a lo largo de los años».

La semana pasada, el secretario de Estado Anthony Blinken dijo que Arabia Saudita había contribuido a «la peor crisis humanitaria en curso en Yemen».

Fuente de origen: Al Mayadeen
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.