video

«Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo»: López Obrador reaparece en un video tras dar positivo por covid-19

El mandatario mexicano agradeció los mensajes de jefes de Estado, empresarios y ciudadanos que se preocuparon por su estado de salud.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video este viernes desde el Palacio Nacional, en donde aseguró que se encuentra bien y en reposo, tras haber dado positivo a la prueba de coronavirus el pasado domingo 24 de enero.

«Todavía tengo covid-19, pero los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica«, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que subió el video «para que no haya rumores y malos entendidos». Esto después de que algunos comunicadores y medios mexicanos difundieran información falsa sobre el estado de salud del mandatario mexicano.

«Estoy bien, aunque todavía tengo que guardar reposo«, agregó el presidente.

Asimismo, López Obrador agradeció los mensajes de los jefes de Estado, empresarios y ciudadanos que se preocuparon por su estado de salud.

 

Pandemia

El mandatario mexicano dijo que en esta semana de recuperación ha estado al pendiente de la estrategia de su Gobierno contra el coronavirus, misma que resumió en que «a nadie le falte una cama» y en que haya suficientes «médicos, enfermeras, equipos y medicamentos en hospitales» para atender a los pacientes con covid-19.

«No nos han rebasados las circunstancias y hemos podido atender a todos«, afirmó López Obrador.

Vacunas

López Obrador habló sobre las negociaciones que sostiene el Gobierno mexicano con mandatarios y con farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el covid-19.

En este sentido, el jefe del Estado hizo referencia a la conversación que sostuvo con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que acordaron el envío de 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, para aplicar a 12 millones de ciudadanos en los próximos meses.

«Hablé con el presidente Putin, que, por cierto, se portó muy fraterno y nos ofreció enviarnos la vacuna y […] yo creo que para finales de la semana que viene empiezan a llegar esas vacunas», señaló el mandatario.

Asimismo, López Obrador informó sobre un acuerdo que llegó con el laboratorio británico AstraZeneca, para traer desde la India 870.000 dosis del fármaco inmunizante contra el covid-19.

Esta negociación se suma al acuerdo que tienen México y Argentina para producir, en conjunto, 200 millones de vacunas de AstraZeneca para distribuir en los países de América Latina.

Por otra parte, López Obrador dijo que la farmacéutica Pfizer retomará el envío de dosis de su vacuna contra el covid-19, a partir del próximo 10 de febrero. Esto implicaría la entrega de 1.500.000 dosis, según el mandatario.

Hasta este viernes 29 de enero, México acumula 1.841.893 casos confirmados de covid-19 y 156.579 decesos desde el inicio de la pandemia. Como parte del plan nacional de vacunación, las autoridades sanitarias han aplicado 662.217 dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 a los trabajadores del sector salud.

 

Fuente de origen: RT
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.