España admite por primera vez la existencia de enfrentamientos bélicos en el Sáhara Occidental.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, ha admitido hoy, miércoles, por primera vez, la existencia de enfrentamientos bélicos entre los dos ejércitos, el saharaui y el marroquí.

En un comunicado de prensa, la jefa de la diplomacia española hizo un llamado a la necesidad de abordar el deterioro de la situación en el Sáhara Occidental en el marco del Proceso de Paz de las Naciones Unidas.

La jefa de la diplomacia española destacó la necesidad de que Naciones Unidas nombre un nuevo enviado al Sáhara Occidental antes de que sea demasiado tarde, refiriéndose a la escalada bélica actual en el Sáhara Occidental.

La ministra española expresó su «preocupación» por la situación en el Sáhara Occidental, y pidió a las Naciones Unidas que intensifican esfuerzos para preservar la paz en el Sáhara Occidental.

La diplomática española renovó la posición de su país en apoyo a los esfuerzos de Naciones Unidas para llegar a una solución entre las dos partes del conflicto, Marruecos y el Frente Polisario.

Fuente de origen: Ecsaharaui
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.