video

Venezuela produce un antiviral que neutraliza al 100 % a COVID-19

Maduro anuncia el próximo reparto de un antiviral capaz de “neutralizar al 100 %” a la COVID-19, de producción nacional, en los centros sanitarios de Venezuela.

“Habiéndose establecido la patente nacional e internacional, habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza al cien por cien el coronavirus: el Carvativir”, informó el domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un discurso televisivo ofrecido a la nación bolivariana.

Maduro calificó el fármaco de antiviral como “goticas milagrosas”, afirmando que el tratamiento es un producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos nacionales que durante los últimos nueve meses ha sido probado en pacientes enfermos de la pandemia de nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, y ha dado “buenos resultados”.

En este sentido, explicó que los enfermos se recuperaron de la COVID-19 gracias a estas gotas y, al parecer, la medicina es “totalmente inocua”; pues no ha presentado ningún efecto secundario ni negativo en medio de los “experimentos masivos”.

El mandatario venezolano indicó que Venezuela comenzará la producción masiva de Carvativir para la cual prevé establecer un sistema de distribución directa que asegure la llegada de estas dosis de antivirales a todos los hospitales y centros de salud del país bolivariano.

Además, adelantó a los medios de la exportación de miles de dosis de este medicamento a los países que miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) y también a otras naciones del mundo con las que Venezuela mantiene una “relación estratégica”.

Maduro señaló que todo lo relacionado con este producto farmacéutico se va a publicar en revistas internacionales.

El presidente venezolano, hizo referencia, por otra parte, a la próxima llegada de la vacuna rusa contra el coronavirus, la Sputnik V, y reafirmó la intención del país de empezar con la campaña de vacunación a partir del próximo mes de abril.

Cabe señalar que Venezuela fue el primer país de la región latinoamericana en recibir la Sputnik V para participar en el proceso de sus ensayos. El pasado 2 de octubre, el país recibió el primer cargamento de la vacuna rusa, en momentos en que las sanciones estadounidenses habían obstaculizado las medidas necesarias para combatir esta crisis sanitaria en la nación sudamericana.

Fuente de origen: HispanTV
Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.