Marruecos esconde alianza con Israel

Los medios israelíes reseñaron que la delegación estadounidense-israelí llegó a la capital marroquí a bordo del primer vuelo directo desde Tel Aviv.

Marruecos envió un mensaje en los últimos días a (Israel), en el que advierte que no quiere firmar su acuerdo para normalizar las relaciones mediante una ceremonia pública, tal como ocurrió con los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

Según Rabat , este pacto «no forma parte de los acuerdos de Abraham».

El periódico Jerusalem Post sugirió que los primeros documentos del acuerdo de normalización israelí-marroquí se firmarían en Rabat, durante la visita del asesor especial de la Casa Blanca, Jared Kushner, y el asesor de seguridad nacional israelí, Meir Ben Shabat.

Por su parte, el representante especial de Estados Unidos para las negociaciones internacionales, Avi Berkowitz, dijo al periódico que las partes «tienen la intención de firmar varios memorandos de entendimiento que ayudarán a revivir los acuerdos de normalización y lograr mejoras en la vida de las personas tanto en (Israel) como en Marruecos».

Marruecos es el cuarto país árabe que declara la normalización con (Israel). El 15 de septiembre Emiratos Árabes Unidos y Bahrein firmaron el acuerdo de normalización con Tel Aviv en Washington, antes de que Sudán se uniera más tarde.

Fuente de origen: Almayadeen

Facebook Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.