video

Israel fue parte del Golpe en Bolivia

La periodista y escritora Stella Calloni en un mano a mano con Sebastián Salgado y María Licontti nos adelanta su última publicación «Golpe en Bolivia: Washington ordenó, OEA ejecutó«. Ecos del Triunfo de Luis Arce en un contexto imposible.

Escúchalo acá por Radio Leaks

La periodista, cronista de guerra y poeta recopiló la información que circuló respecto al golpe de Estado en Bolivia, convirtiendo al libro en una denuncia cronológica de todos los procesos detrás de una guerra de baja intensidad contra el proyecto nacional de Evo Morales. “Había muchos trabajo de periodistas muy sueltos, muy perdidos, pero que además no se podía ver el conjunto de datos que iban saliendo, en los cuales vemos el gran compromiso y complicidad de los gobiernos y aparatos de inteligencia de (Sebastián) Piñera, de Chile, y la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) de Argentina, que está nombrada ya en las investigaciones que se hacen en Estados Unidos comentó.

Uno de los hechos que aborda son las actividades militares en las fronteras de Chile y Argentina con Bolivia, como “el tren de cargas que salió de Córdoba hacia Jujuy que nunca se supo qué llevaba” pero que justamente, “el batallón de Córdoba es el batallón de despliegue rápido, que son las fuerzas que entrena el Comando Sur de Estados Unidos en todos nuestros países”, y que está organizado “cuando Estados Unidos quiere invadir un país, o ser acompañados por latinoamericanos”.

“Estados Unidos ha hecho un movimiento abierto, totalmente desenmascarándose, la Organización de Estados Americanos ha quedado expuesta. Son muchas Universidades, organismos y observadores internacionales que han podido armar todo el escenario de las elecciones en Bolivia y demostrar que la OEA había mentido, e incluso llegaron a pedir que la OEA repusiera a Evo Morales en su Cargo

Además abordó la participación sionista en el golpe: “Hay tropas especiales que no son solo de Estados Unidos. Las maniobras que se hicieron en las fronteras unos días antes que terminaron unos días antes de las elecciones, y vos te preguntás para qué fueron 3000 soldados de Argentina y Chile como si estuvieran preparándose para una guerra, todo eso sirvió para que entraran tropas militares a Bolivia por las fronteras”, así como la entrada de armas de guerra.

“La relación de Israel con los Carabineros chilenos es fuertísima. Se sabe que los asesores israelíes estuvieron en esas maniobras junto con el Comando Sur tanto en Chile como en Argentina. De manera que tenemos que empezar a hacer una investigación muy de fondo, y es simplemente lo que yo quise poner en la punta del iceberg, porque sé que mucha gente con tener más o menos un mapita armado, se pone a investigar esto. Ahora me van a mandar más información con respecto a Bolsonaro”

 

Facebook Comment

One thought on “Israel fue parte del Golpe en Bolivia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.